En algún rincón del mundo
Edición del 12 / 10 / 2026
               
03/09/2026 12:16 hs
entrevista "La Vuelta del Perro"

La Legislatura sancionó la ley de alivio fiscal para deudas familiares

- 03/09/2026 12:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Manuel Llamosas, presidente provisorio de la Legislatura dijo con que se busca aliviar las deudas familiares con refinanciación en 48 cuotas. Además, la Provincia adecuó su régimen procesal a la nueva ley penal juvenil nacional. 

Juan Manuel Llamosas
La Unicameral de Córdoba sancionó el Programa Provincial de Alivio y Reordenamiento del Endeudamiento Familiar y la adecuación de la Ley Procesal Penal Juvenil provincial durante la sesión ordinaria del miércoles 2 de septiembre de 2026.

Ambas normativas se aprobaron con un amplio consenso político para responder a la crisis económica y a las modificaciones del marco legal nacional

En diálogo con La Vuelta del Perro, Juan Manuel Llamosas, presidente provisorio de la Legislatura, explicó que la norma responde a una decisión del gobernador Martín Llaryora ante la crisis económica.

El legislador señaló que el programa contempla plazos de hasta 48 cuotas mensuales y una tasa máxima del 35%. "Es un trámite sencillo que se va a poder realizar en cada entidad bancaria una vez que esté reglamentado", afirmó.

Según indicó Llamosas, la tasa de morosidad superó el 12% en el sistema crediticio tradicional y registra valores superiores en las billeteras virtuales. La ley prevé una alícuota cero en Ingresos Brutos sobre las refinanciaciones para incentivar la adhesión de los bancos.

En la misma sesión, la Unicameral aprobó la adecuación de la normativa procesal cordobesa a la ley penal juvenil nacional. El texto contó con consenso entre diversos sectores del Estado y bloques legislativos.

"Nos permite hoy tener un régimen procesal juvenil acorde a los estándares internacionales", sostuvo Juan Manuel Llamosas sobre la ley, que adecua los procedimientos tras la baja de la edad de responsabilidad penal a los 14 años.

Por último, el titular provisorio del cuerpo legislativo confirmó la presencia del gobernador en la Exposición Rural de Río Cuarto. Durante la muestra, la Provincia presentará líneas de financiamiento del Banco de Córdoba y programas de apoyo al sector productivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
738
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal