Mes Aniversario de Radio Río Cuarto y Ranquel Fm
Edición del 11 / 09 / 2026
               
26/08/2026 10:32 hs

Córdoba: Comienza el juicio contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros

- 26/08/2026 10:32 hs
COMPARTIR EN:                                

La defensa del acusado asegura que él no estaba en el domicilio en el momento del hecho y que todo fue desencadenado por un robo.  El 9 de julio de 2023, Trinidad salió de su casa de barrio Estación Flores para pasear a su mascota y cuando pasaba por el domicilio de Nieto se encontró con los dos animales que la atacaron. 

Este miércoles 26 de agosto comenzará el juicio contra José Nieto, dueño de dos dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en 2023.

Las audiencias se llevarán a cabo en la Cámara Primera del Crimen de la Capital. Nieto está imputado de homicidio simple con dolo eventual tras una investigación que llevó adelante el fiscal de Distrito 2 Turno 3, Luis Micheli.

Diego Agüero, abogado defensor de Nieto, explicó a Canal 10 que su cliente no estaba en su casa cuando ocurrió el hecho porque se había ido de viaje. Y luego precisó que los perros escaparon por el accionar de un tercero.

"Los perros estaban encerrados en el interior del domicilio con portones de más de dos metros de altura, pesados y candados. Ahí Nieto está cumpliendo absolutamente toda medida de resguardo con cualquier tipo de perro o elemento peligroso que pueda tener en tu casa", aclaró el letrado.

La defensa planteará que un tercero no autorizado entró al domicilio para intentar efectuar un robo y que se escapó cuando vio a los animales. En ese accionar, dejó la puerta abierta y los perros escaparon.

Ese día, el 9 de julio de 2023, Trinidad salió de su casa de barrio Estación Flores para pasear a su mascota y cuando pasaba por el domicilio de Nieto se encontró con los dos animales que la atacaron. 

Un grupo de vecinos la ayudó e incluso dos terminaron heridos, pero no pudieron salvar a la joven. La familia de la víctima tiene la expectativa de que la Justicia condene a Nieto por el hecho.


cba24n.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
445
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal