Río Cuarto se prepara para vivir una jornada especial el sábado 5 de septiembre, cuando Skay, histórico guitarrista de Los Redondos, llegue a la ciudad para presentarse en el marco del 24° aniversario de Elvis.
Charlie Crowder, referente de Elvis, destacó la importancia de la visita y aseguró que será una noche cargada de emoción. “Estamos muy contentos con todo el grupo de trabajo de Elvis, porque realmente va a ser emotivo que esté Skay acá”, sostuvo.
La presentación tendrá además una significación particular por el reciente fallecimiento del Indio Solari. En ese sentido, Crowder remarcó que la llegada del músico tiene “doble mística” y valoró la posibilidad de recibirlo en Río Cuarto.
“Una figura tan emblemática no va a ser en Córdoba, no va a ser en Buenos Aires, va a ser acá en Río Cuarto”, señaló. Y agregó: “Es una súper oportunidad para la gente de alrededor”.
La actividad comenzará desde las 18 con una previa en el Predio West, que contará con una transmisión especial y la participación de FM Ranquel, que celebra 45 años de trayectoria. La propuesta busca reunir a seguidores del rock de distintas ciudades y generar un encuentro alrededor de la música.
“Va a venir gente de todos lados, gente muy conocida y gente de a pie”, explicó Crowder, quien definió a los asistentes como “los peregrinos del rock”.
Además del show de Skay, la jornada tendrá distintas propuestas musicales. Luego de la presentación habrá un after con Roberto Pettinato y un tributo a Sumo, además de la participación de Killers con un homenaje a Las Pelotas.
Crowder también destacó el presente artístico de Skay y recomendó escuchar su producción como solista. “Tiene unas letras y unos temas, y ni hablemos de la composición musical. Es espectacular”, afirmó.
Desde Elvis informaron que todavía quedan entradas, aunque advirtieron que son las últimas. También habrá merchandising oficial y propuestas gastronómicas durante la jornada.
Respecto del ingreso de menores, explicaron que los jóvenes de entre 16 y 18 años podrán asistir solos con la autorización correspondiente, mientras que los menores de 16 podrán concurrir acompañados por un mayor de edad y con la planilla requerida.
“Es para toda la familia, apto para todo público”, remarcaron desde la organización.
“Nadie sabía a qué apuntaban las luces”: la inesperada aparición de La Negra en River
Charlie Crowder contó una anécdota vinculada a “La Negra Poli", histórica manager de Los Redondos. Relató que, durante uno de los últimos shows de la banda en River en 2001, las luces del escenario apuntaron inesperadamente hacia un costado y el público no entendía qué estaban señalando. Entonces descubrieron que allí estaba “La Negra”.
“Yo me acuerdo lo más loco que viví en River, cuando fue el penúltimo show de Los Redondos en el 2001, en un momento las luces apuntan a un lugar al costado del escenario y nadie sabía a qué estaban apuntando, y estaba ella, ahí”.
También Crowder contó que durante años intentó llevar a Sky a Río Cuarto y que “La Negra” siempre le decía: “Ya vamos a ir a Río Cuarto, algún día vamos a ir”. Finalmente, esa posibilidad se concretó y, según él, el hecho de que ocurra ahora le da “doble mística” al show.
Datos del evento:
Fecha: 05 de septiembre | 20:00 hs.
Lugar: Predio West.
Entradas: Disponibles en paseshow.com.ar y puntos de venta físicos.
Importante: Acceso con código QR (no hace falta imprimir).