Mes Aniversario de Radio Río Cuarto y Ranquel Fm
Edición del 12 / 09 / 2026
               
11/08/2026 07:55 hs
TE ENTERASTE EN MICRÓFONO ABIERTO

Tomaron el rectorado de la UNRC

Río Cuarto - 11/08/2026 07:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Rodrigo Tello, representante de los no docentes, expresó el descontento frente a las medidas llevadas adelante por la rectora y la decisión de tomar el rectorado. 

Rodrigo Tello, representante de los nodocentes de la UNRC dialogó con Micrófono Abierto y aseguró que tomaron el rectorado a través de una decisión de la comisión directiva por una secuencia de incumplimientos del rectorado.

Estos incumplimientos no sólo tienen que ver con los convenios colectivos de trabajo, “sino que también están violando acuerdos paritarios, que son nuestro órgano de negociación y no puede ser que una rectora los desconozca. Por eso nosotros hemos decidido tomar el rectorado para evitar que esta conducción lleve a la Universidad a la ilegalidad”.

De acuerdo a lo expresado por Tello a primera hora de este martes se cerraron las puertas del rectorado y no habrá ninguna actividad por la jornada, en la medida que se llegue a una solución a través de una mesa de diálogo con la conducción, “si la asamblea no da mandato, seguiremos prolongando esta toma y seguramente iremos por otras áreas”.

¿Cuál es el incumplimiento que ha tenido la rectora?

Tello: Esta es una problemática que viene arrastrándose desde hace un año. En nuestro convenio colectivo de trabajo, cuando hacemos los exámenes para el ascenso de los puestos dentro de la universidad, se conforma un orden de mérito que tiene una vigencia de un año desde que el jurado firma el acta.

El orden de mérito sirve para que durante un año, si se da una vacante en un área, que tiene las mismas características del concurso que se llevó a cabo, se puede utilizar el orden de mérito para cubrir ese puesto sin llamar al concurso.

Lo que ha pasado es que este orden de mérito se ha vencido, y la rectora, de igual manera, ha nombrado a un agente en un puesto, lo que es una clara violación del convenio colectivo de trabajo.

Tello explicó a Micrófono Abierto que se realizaron todas las impugnaciones que se debían hacer por la vía administrativa,
“esto era una problemática que tenía que resolverse en la paritaria local, es por eso que fuimos a la paritaria paritaria local y se decidió que se eleve esta problemática a la paritaria a nivel nacional. La respuesta de la paritaria nacional está por llegar, obviamente que va a salir a favor de los trabajadores no docentes, y es por eso que la rectora tomó la medida de no solamente violar el convenio colectivo de trabajo, sino violar el acuerdo paritario que teníamos, e introducir este tema al consejo superior para que se vote una resolución donde ella tiene los votos necesarios para ratificar su resolución”.

MICRÓFONO ABIERTO 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
11/08 - 09:06 hs
Carlos Gonzale | Tremendo lo ocurrido y la impotencia al quedar evidente el apriete y golpismo de los gremios. Claramente incomoda que la rectora tenga políticas en contra de las extorsiones.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1910
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal