Los destinos que enamoran a los riocuartenses: propuestas para viajar este año
- 06/08/2026 10:44 hs
COMPARTIR EN:
Guillermo Herrera, referente de CombiVoy y Ópalo Viajes, presentó en "Están Todos Invitados" distintas opciones para recorrer Córdoba, Catamarca y el Norte argentino. Además, compartió su pasión por los viajes en moto y destacó el valor de conocer la geografía y las culturas del país.
combivoy
Viajar es mucho más que cambiar de destino. Para Guillermo Herrera, titular de CombiVoy y Ópalo Viajes, cada recorrido es una experiencia que combina paisajes, historia y contacto con las culturas locales. Durante su paso por el programa Están Todos Invitados, contó cómo nació esa pasión y presentó algunas de las propuestas turísticas que la empresa ofrece para los próximos meses.
Herrera aseguró que, después de muchos años de trabajo, la experiencia es uno de los principales diferenciales de la empresa “Hay mucha gente que apreció la forma en que nosotros trabajamos y por eso nos vuelve a elegir en reiteradas oportunidades”, señaló.
Según explicó, muchos pasajeros realizan más de un viaje por año con la empresa porque cada salida incorpora nuevas actividades, incluso cuando se repite el destino. “Siempre le damos un matiz distinto a cada uno de los viajes y tratamos de agregar algo nuevo”, afirmó.
Además de su trabajo en turismo, Herrera es un apasionado de las motos. Contó que esa afición le permitió conocer lugares de difícil acceso y recorrer buena parte del norte argentino y la cordillera. “La moto nos permite llegar a lugares que no podemos conocer en otro tipo de vehículo”, expresó.
Entre sus recorridos favoritos mencionó La Rioja, Catamarca, Salta y los pasos fronterizos hacia Chile. Uno de los viajes que más lo marcó fue el cruce por el Paso de San Francisco, en Catamarca. “Es uno de los pasos fronterizos más atractivos que tiene la geografía argentina”, sostuvo.
Durante esos recorridos también destacó el contacto con pequeñas comunidades alejadas de los grandes centros urbanos. “Hay gente que no ha salido de esos pueblos en muchos años. Compartir un momento con ellos o llevarles una golosina nos da una enorme satisfacción”, relató.
Propuestas para los próximos meses
En cuanto a la oferta turística, Herrera adelantó que uno de los paquetes más buscados es una escapada de tres días a Mina Clavero durante el fin de semana largo de agosto.
El recorrido incluye el Camino de los Volcanes y los Túneles, visitas guiadas, avistaje de cóndores y una parada para degustar el tradicional chivo serrano. “Es un circuito que está muy de moda y mucha gente todavía no lo conoce”, indicó. El paquete contempla dos noches de alojamiento, desayunos, cenas y excursiones con media pensión.
Otra de las propuestas incluye un recorrido de cinco días por el Norte argentino, con visitas a Salta, la Quebrada de Humahuaca, Tafí del Valle y Cafayate.
También habrá una salida hacia El Rodeo, en Catamarca, para conocer la imponente escultura de la Virgen ubicada en un punto panorámico de la provincia.
Herrera señaló que el turismo religioso viene creciendo y adelantó que, de cara a la visita del Papa prevista para noviembre, la empresa proyecta organizar traslados especiales hacia Córdoba y posiblemente también a Buenos Aires.
Viajar también transforma
Sobre el final de la entrevista, el empresario recordó una de las anécdotas que más lo marcó durante sus travesías en moto: una noche en la que debió refugiarse en una estación abandonada del recorrido del Tren a las Nubes debido al mal tiempo.
Esa experiencia, dijo, le permitió descubrir otra cara del país. “Nos dimos cuenta de la solidaridad de la gente y de cómo ofrecen lo poco que tienen para ayudar al que lo necesita”, concluyó.