No es un arcoíris
Edición del 18 / 08 / 2026
               
22/07/2026 09:38 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Los ​Judiciales de Río Cuarto inician desde este miércoles un paro de 60 horas tras rechazar la oferta salarial

Río Cuarto - 22/07/2026 09:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Boni, secretario general de Judiciales Río Cuarto, confirmó esta mañana que los trabajadores judiciales inician un paro de 60 horas en reclamo de mejoras salariales y por la falta de recursos humanos en el sur provincial.

BONI
La reactivación de la actividad en los tribunales de toda la provincia de Córdoba será afectada a partir de esta semana.

Juan Boni, secretario general de Judiciales Río Cuarto, confirmó esta mañana que los trabajadores judiciales inician un paro de 60 horas en reclamo de mejoras salariales y por la falta de recursos humanos en el sur provincial.

La medida de fuerza comenzó tras la asamblea extraordinaria realizada el 1 de julio, donde por amplia mayoría se rechazó la oferta salarial presentada por el Tribunal Superior de Justicia y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Reclamo salarial y pérdida de poder adquisitivo

Juan Boni señaló que la protesta responde a la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y a la modificación en la ley de equidad jubilatoria.

«Nosotros ya venimos perdiendo casi un 40% de poder adquisitivo desde el 2023», afirmó Juan Boni al programa De Una para las emisoras del Grupo Apolo.

El dirigente gremial agregó que la situación económica de los y las agentes judiciales en la provincia se enmarca en un contexto nacional adverso.

Falta de personal y precarización laboral

El plan de lucha también visibiliza la escasez de personal en distintas dependencias judiciales de la región, que abarca desde Berrotarán hasta Huinca Renancó.

Juan Boni advirtió sobre la situación del equipo técnico y sostuvo que «tenemos una sola psiquiatra para todo el sur de Córdoba» y que se encuentra contratada bajo la modalidad de monotributo.

«No nombran trabajadores y trabajadoras, sí nombran funcionarios», cuestionó el referente sindical sobre la distribución de recursos humanos en el Poder Judicial.

Tras el paro que se extenderá hasta el viernes, las autoridades gremiales realizarán un consejo consultivo el próximo lunes para definir los siguientes pasos del plan de lucha, debido a que el rechazo de la propuesta retrotrajo las negociaciones a foja cero.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
828
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal