El CECIS recomendó realizar horario corrido para el próximo miércoles
- 13/07/2026 12:41 hs
COMPARTIR EN:
Lo confirmó el presidente del Sector Comercial del CECIS, Alejandro Balassi quien, además, sostuvo que durante estos encuentros "el movimiento es 99% nulo" y pidió reforzar las medidas de prevención ante posibles festejos. El gremio de Empleados de Comercio destacó la decisión.
Alejandro Balassi
José Luis Oberto
Ante el partido de semifinal de la Selección Argentina el día miércoles, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) recomendó que los comercios minoristas realicen horario corrido hasta las 15.30 y luego cesen la actividad.
"Como es una situación especial, la sugerencia es hacer horario corrido al comercio minorista hasta las 15.30 horas y después cortar la actividad, porque si llega a haber alargue el partido se va a prolongar casi hasta las 7 de la tarde y, si la gente sale a festejar, no es prudente que el comercio esté abierto", explicó Alejandro Balassi.
En cuanto a las grandes superficies, aclaró que cada empresa adoptará su propia modalidad. "La idea era dejarlo al criterio de cada empresa y han decidido que el personal vea el partido en la empresa y después continúen funcionando, porque tienen horario extendido hasta las 22", señaló.
Balassi remarcó que durante este tipo de eventos la actividad comercial prácticamente se detiene. "Me atrevería a decir que es 99% nulo, no hay movimiento directamente, no justifica tener abierto. El CECIS siempre sugiere, pero cada comerciante tiene libertad de acción. De todos modos, conviene siempre tener una postura común", afirmó.
Respecto de la seguridad, indicó que la preocupación del sector es constante y se intensifica en este tipo de acontecimientos. "La preocupación por la seguridad es permanente, aunque no haya ninguna situación, y mucho más profunda en un evento como este", expresó.
En ese sentido, recomendó adoptar medidas preventivas para evitar inconvenientes. "Se le recomienda al comerciante que tome todas las prevenciones posibles, como colocar las rejas, no dejar artículos de valor en la vidriera y, si se puede, taparla. Hay que evitar toda situación de tentación", sostuvo.
Finalmente, destacó el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad y manifestó su expectativa de que la jornada transcurra con normalidad. "Hemos hablado con la Policía, nos hemos puesto a disposición y la seguridad está bastante reforzada. Creo que está todo dado como para que no seamos víctimas de un grupo de 20 o 30 inadaptados", concluyó.
Por su parte, el gremio de Empleados de Comercio destacó la decisión ,mediante la palabra de su secretario general José Luis Oberto.