10 de julio: Día de Apreciación del Carpincho
Edición del 12 / 07 / 2026
               
15/06/2026 19:09 hs

Dirigentes argentinos denunciaron que el gobierno de Bolivia no permitió una misión de Derechos Humanos

Argentina - 15/06/2026 19:09 hs
COMPARTIR EN:                                

​“No pudimos observar todas las denuncias que venimos recibiendo hace cuatro semanas porque el gobierno no permitió la visita”, dijo María José Cano, directora de DDHH de la CTA desde el aeropuerto argentino Ezeiza, en conferencia de prensa, luego de haber regresado del aeropuerto de La Paz, donde no pudieron descender por orden del gobierno de Paz Pereira.

Cano
Miembros de la delegación que viajó en misión oficial para relevar la situación social en Bolivia lanzaron duras críticas contra las autoridades de ese país, tras denunciar una total inacción institucional y calificar la situación actual como un "régimen represivo". María José Cano, directora de DDHH de la CTA, dijo que ​“no pudimos observar todas las denuncias que venimos recibiendo hace cuatro semanas porque el gobierno no permitió la visita”. 

Las declaraciones se dieron en conferencia de prensa desde el aeropuerto de Ezeiza.

"En ningún momento se acercó al aeropuerto para intervenir", señaló.

Para los integrantes de la misión, esta falta de respuestas y los episodios de hostilidad vividos durante las primeras horas del día no hacen más que ratificar la gravedad institucional que se busca documentar en el territorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
383
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal