CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS
Edición del 18 / 06 / 2026
               
09/05/2026 10:53 hs

Luis Juez dijo que la situacion de Adorni "se debe esclarecer lo mas rápido posible"

- 09/05/2026 10:53 hs
COMPARTIR EN:                                

El senador nacional y referente del Frente Cívico visitó Río Cuarto, donde criticó con dureza al Poder Judicial provincial y se refirió al escenario político actual junto al gobierno de Javier Milei.

Luis Juez
Luis Juez
En el marco de sus recorridas habituales de los viernes por los departamentos del interior provincial, el senador nacional Luis Juez desembarcó en la ciudad de Río Cuarto. El conductor del Frente Cívico mantuvo reuniones con vecinos y dirigentes locales, aprovechando el año no electoral para fortalecer la estructura de su espacio. Durante su visita, el legislador no ahorró críticas hacia la gestión provincial y puso el foco en la situación institucional de la Justicia cordobesa.

"Este es un gobierno de extrema corrupción. El problema de Córdoba hoy es la corrupción que ha penetrado de manera increíble en todas las esferas", disparó Luis Juez al ser consultado sobre la realidad de la provincia. El senador vinculó esta problemática directamente con causas de gran impacto público que afectaron recientemente a la región.

Luis Juez hizo especial hincapié en el reciente jury a los fiscales del caso Nora Dalmasso, un tema que mantuvo en vilo a la opinión pública de Río Cuarto. Al respecto, recordó su postura durante la campaña a gobernador de 2007: "Cuando veíamos cómo arrancaba la investigación judicial, nosotros con claridad decíamos que los fiscales estaban trabajando para el poder político. Se nos cagaron de risa, nos ningunearon, nos faltaron el respeto".

En su diagnóstico sobre el funcionamiento judicial, el referente del Frente Cívico enumeró otros episodios que, a su criterio, demuestran una protección hacia el poder político:
  • El caso de Blas Correas.
  • La situación en el Servicio Penitenciario.
  • La causa de Drogas Peligrosas y la banda de Sosa.

Sobre este último punto, destacó que la Corte Suprema confirmó las sentencias, pero cuestionó que la justicia "se encargó prolijamente" de que exfuncionarios como Oscar González no tuvieran inconvenientes legales. "Venimos diciendo hace veintipico de años que la justicia en Córdoba trabaja para tapar los hechos de corrupción", enfatizó.

Consultado sobre sus aspiraciones personales y la posible competencia interna con figuras como Gabriel Bornoroni o Rodrigo De Loredo, el senador evitó hablar de candidaturas prematuras, aunque ratificó su voluntad de conducir la provincia. "Yo he sido tres veces candidato a gobernador, así que a mí no me la van a contar. No necesito sobreactuar una candidatura para que los cordobeses sepan qué estamos haciendo", afirmó.

En cuanto a la configuración de alianzas en un espectro ideológico que comparte con el PRO y La Libertad Avanza, Luis Juez buscó marcar la identidad propia de su partido: "No soy del PRO, no soy de La Libertad Avanza, soy la conducción del Frente Cívico, un partido que hace 28 años que disputa y le disputa al peronismo".

No obstante, mostró sintonía con el fenómeno que llevó a Javier Milei a la presidencia. "Javier Milei es el producto del fracaso de la dirigencia tradicional. Llegó a partir de que la dirigencia política de los que supuestamente se la sabían todas terminaron poniendo a la Argentina en el lugar que está", analizó el senador.

Sobre las polémicas que rodean al vocero presidencial Manuel Adorni, el legislador pidió celeridad: "Esos hechos hay que esclarecerlos todos. La justicia tiene que llegar lo más rápido que se pueda y aclarar". Según su visión, este tipo de situaciones terminan opacando noticias positivas de la gestión nacional.

"Por ejemplo, hoy se inauguró una terminal de Mercedes-Benz en la Argentina que va a generar inmediatamente casi 2.500 puestos de trabajo y a nadie le importa", concluyó Luis Juez, lamentando que la agenda mediática se desvíe de los anuncios de inversión económica.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
761
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal