¡Pillado!
Edición del 18 / 04 / 2026
               
07/04/2026 11:32 hs
ENTREVISTA MICRÓFONO ABIERTO

Brügge criticó presuntos privilegios en créditos hipotecarios: “Los dirigentes tienen que dar ejemplo”

- 07/04/2026 11:32 hs
COMPARTIR EN:                                

El diputado nacional, Juan Brügge negó haber tenido acceso a líneas de crédito especiales del Banco Nación y advirtió sobre el “impacto político negativo” de posibles privilegios para dirigentes. Además, reclamó políticas habitacionales con enfoque social.

Juan Brügge
En medio de la polémica por presuntas líneas de crédito preferenciales para funcionarios, el diputado nacional cordobés Juan Brügge aseguró que nunca fue notificado sobre la existencia de beneficios especiales para legisladores.
 
“Que haya líneas especiales para diputados, porque de eso se trató, que hubo una línea especial… yo soy diputado y no me enteré nunca”, afirmó, despegándose de cualquier tipo de acceso privilegiado. En ese sentido, remarcó su vínculo histórico con la entidad: “Soy cliente del Banco Nación hace 40 años prácticamente, siempre cobré ahí, y en ningún momento se me dijo ‘usted tiene esta posibilidad’”.
 
Brügge consideró que, aun si se tratara de una línea específica, el problema radica en quiénes pudieron acceder: “Evidentemente, por más que era una línea expresa, algunos tuvieron acceso a la misma y con fines de crédito hipotecario”.
 
El legislador fue más allá al cuestionar el uso de estos créditos por parte de dirigentes políticos. “Los dirigentes políticos tienen que dar ejemplo”, sostuvo, y criticó que se utilicen estos beneficios para viviendas que no responden a una necesidad básica: “Acceder a un crédito para hacerte tu casa en un country, como es el caso de algunos, no tiene una finalidad social”.
 
En ese marco, advirtió sobre las consecuencias políticas de estas decisiones: “Esto tiene un impacto político muy negativo”, señaló, y consideró que la situación contradice el discurso oficial. “Hablan de combatir a la casta y lo que están haciendo es darle privilegios”, expresó.
 
Finalmente, Brügge planteó que la respuesta del Gobierno debería ser estructural y con foco en la equidad: “La reacción tendría que ser un plan de vivienda con fines sociales para contrarrestar esta situación”. Y concluyó: “Si no le damos la posibilidad al ciudadano común, al trabajador, de acceder a su vivienda única, evidentemente hay un privilegio, y esos privilegios afectan la realidad y hablan mal del gobierno nacional”.


INFORME16
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
309
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal