"La Justicia tiene otros tiempos y nuestro caso fue una carpeta más"
- 06/03/2026 12:39 hs
COMPARTIR EN:
Lo dijo Silvana Baldini, mamá de Mica Godoy quien falleció el 15 de febrero tras impactar el auto en barrio Villa Revol Anexo, en la ciudad de Córdoba. Se ordenó que los padres puedan disponer libremente del cuerpo. Su familia exige conocer las causas del siniestro y celeridad judicial.
Silvina Baldini
Silvina Baldini
Los padres de Micaela Godoy recibieron en las últimas horas la autorización judicial para disponer libremente del cuerpo de su hija, la joven que murió en un trágico siniestro vial en Córdoba. Tras la decisión, su madre, Silvina Baldini, expresó en Informe16 el profundo dolor que atraviesa la familia y agradeció el acompañamiento recibido.
“Estamos transitando el duelo minuto a minuto, intentando asimilar lo que no tiene explicación”, expresó Baldini al referirse al difícil momento que vive junto a su pareja.
La mujer confirmó que, luego de diversas gestiones, finalmente se autorizó la liberación del cuerpo de la joven. “De Mica liberaron su cuerpo, ya puede ser cremada. Queremos agradecer infinitamente a la gestión de muchos que hoy podemos tener esta libre disposición”, señaló.
En relación con la investigación, Baldini indicó que fueron recibidos por la fiscalía a cargo del caso, aunque por el momento no hay detalles concretos sobre lo ocurrido. “Se mostraron muy empáticos, pero no sabemos nada. No nos dieron ningún detalle porque están en secreto de sumario. Hoy hablan de un accidente o una mala maniobra del conductor, pero no tenemos datos exactos”, explicó.
La familia tampoco definió aún si se constituirá como querellante en la causa. “No estamos pudiendo definir eso. Mica ya no está y buscamos explicaciones donde hoy no hay. Simplemente queremos saber en qué circunstancias llegó a ese auto, saber quiénes eran y si todo fue consentido”, manifestó.
Conmovida, la madre recordó a su hija y destacó su forma de ser. “Mi hija era muy responsable. Tenía su autito, pero en Córdoba se movía en Uber si tenía que ir lejos. No puedo entender cómo se subió a ese auto”, afirmó.
También habló del esfuerzo y la dedicación que caracterizaban a la joven. “Mi hija era excelente. Se estaba por recibir, era muy responsable. Las materias le costaban y se pasaba días estudiando, pero era perseverante”, relató.
En ese sentido, remarcó que como padres sienten tranquilidad por la educación y los valores que le transmitieron. “No me arrepiento de nada de lo que hicimos con ella. Todo lo que le dijimos y le enseñamos en estos 23 años lo volvería a decir”, sostuvo.
Finalmente, Baldini reflexionó sobre los tiempos de la investigación judicial frente al dolor que atraviesa la familia. “Los tiempos nuestros no son los de ellos. Nosotros estamos ahogados en una angustia y ellos están ahogados en papeles”, concluyó.