Festival de colores
Edición del 09 / 03 / 2026
               
27/02/2026 12:58 hs

El Concejo aprobó un convenio para escriturar las viviendas del barrio Ferroviario

Río Cuarto - 27/02/2026 12:58 hs
COMPARTIR EN:                                

A través de un convenio con la Cooperativa Ferroviaria, el municipio de Río Cuarto gestionará la regularización dominial de los lotes para que las familias obtengan sus títulos de propiedad de forma gratuita. 

Carpintero
El Concejo Deliberante de Río Cuarto dio un paso decisivo para llevar tranquilidad legal a decenas de familias de Alberdi. El cuerpo legislativo aprobó un proyecto que autoriza al municipio a recibir un predio perteneciente a la Cooperativa Ferroviaria Río Cuarto, lo que permitirá iniciar el proceso técnico y administrativo para la entrega de escrituras públicas en el barrio Ferroviario.

El terreno se encuentra delimitado por las calles Intendente Daguerre, Joaquín V. González, Salta y Manuelita Rosas. En ese sector ya residen familias adjudicadas de un plan de viviendas ejecutado años atrás, pero que aún no contaban con la titularidad registral de sus hogares.

El concejal Leandro Carpintero, presidente del bloque de Hacemos Unidos por Río Cuarto, explicó que este mecanismo es fundamental para destrabar la situación dominial de los lotes. "Lo que se hizo fue autorizar a que el municipio reciba la donación de parte de esta cooperativa, para que, junto con la provincia y los equipos técnicos, hagan todo este proceso de regularización", detalló.

Según precisó, el objetivo final es que, tras un proceso de división y mensura, se concrete la entrega gratuita de las escrituras. "La escritura es la que termina dándole la tranquilidad y la seguridad jurídica. En este caso, a aproximadamente 50 familias que están en esa zona", remarcó Carpintero.

"Queremos agradecer a los miembros de la cooperativa, que han facilitado lo necesario en beneficio de los vecinos. También a los distintos bloques de la oposición, porque tuvo una sanción unánime", expresó.Además de la regularización en barrio Alberdi, los concejales aprobaron la prórroga del convenio entre el Municipio y la Sociedad Rural de Río Cuarto, para el funcionamiento de la Escuela de Equinoterapia.

Este espacio de salud y contención trabaja de manera articulada entre la institución ruralista, el Estado local y un equipo de profesionales especializados. "Es un espacio de contención para personas con discapacidad y su familia. Es muy interesante y estamos contentos de poder continuarlo", manifestó Carpintero.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
981
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal