El rey está en celo
Edición del 09 / 02 / 2026
               
06/01/2026 11:39 hs
entrevista la vuelta del perro

Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal: “La idea es apostar a los emprendedores y artistas locales”

Regionales - 06/01/2026 11:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Este sábado 10 de enero comienza una nueva edición de las Tardecitas Musicales en Las Higueras. Con entrada libre y gratuita, propuestas gastronómicas, espectáculos para todas las edades en el que participarán 110 feriantes y artistas locales.

Kevin Mastrangelo
Las Higueras se prepara para vivir un verano a puro encuentro, música y gastronomía. Este sábado 10 de enero, desde las 18 y hasta la medianoche, dará inicio una nueva edición de las Tardecitas Musicales con el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal, una propuesta que ya va por su tercera edición y que promete volver a reunir a miles de personas en el predio del Ferrocarril.
 
En diálogo con La Vuelta del Perro, el secretario de Cultura del municipio de Las Higueras, Kevin Mastrangelo, destacó el espíritu del ciclo: “Hacemos para todos los gustos”, señaló, al tiempo que remarcó que el objetivo es convocar tanto a vecinos de la localidad como a visitantes de la región.
 
Según detalló el funcionario, la jornada contará con una grilla artística amplia y diversa, pensada para distintos públicos. “Comenzamos con un espectáculo para niños, luego seguimos con propuestas para jóvenes y cerramos con folklore, que es para todas las edades”, explicó.
 
Además, el evento tendrá una fuerte impronta productiva y comunitaria. “Lo que busca la gestión es brindar espacios seguros, culturales y espacios donde toda la localidad pueda participar: que venda el emprendedor, que el artista sume visibilidad y que también los comercios tengan movimiento”, afirmó Mastrangelo.
 
En ese sentido, confirmó la participación de 110 feriantes y la presencia de cervecerías artesanales locales. “En cuestión de la cerveza le damos el espacio a nuestros productores locales. Apostamos a los emprendedores de Las Higueras”, subrayó. Entre las propuestas más llamativas, anunció que desde la cantina municipal se elaborará una milanesa de 150 metros, un atractivo que ya genera expectativa.
 
El antecedente inmediato respalda el éxito de la propuesta. “El año pasado alrededor de 10 mil personas pasaron por el predio, y esta edición seguramente no va a ser la excepción”, aseguró el secretario de Cultura.
 
El ciclo de Tardecitas Musicales continuará durante todo el verano con distintas temáticas: el 25 de enero se realizará el Festival del Full Track y Autos Antiguos; el 7 de febrero, la Fiesta de la Hamburguesa junto a un duatlón familiar de carácter participativo; y el gran cierre será con el Festival del Asado y el Fernet, una propuesta que el año pasado fue un éxito.
 
“No buscamos que sea tan competitivo, sino participativo. Apostamos también al deporte, como apostamos a la gastronomía y a la cultura”, explicó Mastrangelo sobre el duatlón familiar.
 
Finalmente, invitó a la comunidad a informarse a través de las redes oficiales del municipio. “Los invitamos a seguir Muni de Las Higueras en Facebook e Instagram, donde van a encontrar todas las novedades y la grilla completa”, indicó.
 
Con entrada libre y gratuita, posibilidad de llevar reposera y mate, y un predio preparado para recibir a familias y grupos de amigos, Las Higueras vuelve a apostar al encuentro. “Es muy lindo formar parte de este equipo y redoblar esfuerzos para mejorar cada evento”, concluyó el secretario de Cultura.






Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1611
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal