El regreso de las auroras boreales
Edición del 23 / 01 / 2026
               
04/12/2025 13:59 hs

Quedó confirmado oficialmente que los fiscales del caso Dalmasso serán enjuiciados

- 04/12/2025 13:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Por unanimidad van a enjuiciamiento los tres fiscales del caso por el femicidio de Nora Dalmasso en Río Cuarto. Se trata de Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro; habían sido denunciados por el viudo, Marcelo Macarrón, y sus hijos, Facundo y Valentina.

Los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, quienes intervinieron en la investigación por el femicidio de Nora Dalmasso en Río Cuarto, serán sometidos a un jury de enjuiciamiento luego de una resolución adoptada por unanimidad. La medida responde a la presentación realizada por el viudo, Marcelo Macarrón, y sus hijos, quienes cuestionaron la actuación de los funcionarios a lo largo de los 19 años de causa.

El jurado —integrado por legisladores y una vocal del Tribunal Superior de Justicia— resolvió avanzar con el proceso tras evaluar las denuncias que señalaban que los fiscales habrían desestimado líneas de investigación claves, especialmente la vinculada a Roberto Bárzola, cuyo ADN fue hallado en la bata de la víctima. La familia Macarrón los acusa de “violencia institucional” y de centrar la imputación en los propios allegados de Dalmasso pese a la existencia de otros indicios.

Los fiscales investigaron el caso en distintas etapas: Di Santo imputó a tres personas, entre ellas a Facundo Macarrón, quien fue luego sobreseído; Miralles avanzó sobre el viudo, basado en los mismos elementos genéticos; mientras que Pizarro elevó la causa a juicio acusándolo de ser el presunto instigador del crimen.

En 2022, un jurado popular absolvió a Marcelo Macarrón al no encontrar pruebas que sostuvieran la acusación. El último imputado, Roberto Bárzola, fue sobreseído por prescripción hace menos de dos meses.

La decisión de someter a los tres fiscales a enjuiciamiento reabre las discusiones sobre la actuación judicial en una de las causas más resonantes de Córdoba, que —a casi dos décadas— continúa sin responsables condenados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal