El regreso de las auroras boreales
Edición del 23 / 01 / 2026
               
03/12/2025 11:56 hs
capital federal

Protesta e incidentes en la General Paz: la policía desaloja a manifestantes que cortan la colectora

- 03/12/2025 11:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Los empleados del INTI denuncian el desmantelamiento del servicio de calibración, disuelto por decreto.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) protestan en la avenida General Paz a la altura de Constituyentes: hay un corte parcial, demoras y hubo algunos incidentes con la policía.

Los empleados públicos reclaman por el desmantelamiento del Servicio Argentino de Calibración y Medición, que fue disuelto por decreto.

La protesta arrancó con la quema de neumáticos en los carriles centrales, sentido hacia el Riachuelo, lo que generó una densa columna de humo y obligó a la intervención de la Policía de la Ciudad.

Durante el enfrentamiento, los trabajadores arrojaron cubiertas a los policías, que respondieron replegando la protesta fuera de la traza principal y restableciendo el tránsito.

Los manifestantes se reagruparon frente al edificio del INTI, sobre la colectora, donde continuaron con el reclamo.

El reclamo: despidos, reforma laboral y el futuro del INTI

La bronca de los trabajadores se desató luego de que el Gobierno oficializara, a través del Boletín Oficial, la disolución del Servicio Argentino de Calibración y Medición. Según la resolución, la medida forma parte de una “modernización administrativa” y las tareas pasarán al Organismo Argentino de Acreditación (OAA), y a laboratorios privados.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue contundente: “Los estatales vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que tenemos, y vamos a protestar contra la reforma laboral”.

Aguiar cuestionó la “motosierra” del Gobierno libertario y advirtió sobre el anuncio de reducir un 10% la planta de empleados estatales. “Las amenazas están para el 31 de diciembre, cuando se vencen 70.000 contratos en la administración nacional. ATE exige la inmediata renovación de todos esos vínculos contractuales”, enfatizó.

El Gobierno avanza con recortes y tercerización

La decisión de trasladar funciones del INTI al OAA y a laboratorios privados es parte de un paquete de recortes y reformas que impulsa el Ejecutivo.


tn.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
637
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal