El flamante funcionario, Alberto Garavaglia, dialogó con María Paula Stecco y Daniel Gauna sobre la histórica feria que se realizará por primera vez en el centenario edificio donde funcionaban los Tribunales de la Provincia. MIRÁ EL STREAMING.
Se presentó oficialmente la edición 21 de la Feria del Libro Juan Filloy que este año se desarrollará en el recuperado edificio del Ex Palacio de Justicia, ubicado en Alvear 635, bajo el lema “Somos o no somos”.
Se espera la participación de más de 80 expositores, quienes ofrecerán todo tipo de propuestas entre el 17 y el 24 de noviembre, con entrada libre y gratuita.
Al mismo tiempo, se anunció que el evento cultural tendrá como subsedes el Teatrino de la Trapalanda, el Viejo Mercado y el mencionado Museo, donde se desarrollarán múltiples actividades.
El Presidente de la Fundación por la Cultura, Alberto Garavaglia, dijo que las expectativas son enormes y remarcó que son pocas las ferias del país que se desarrollan en este tipo de edificios que tienen un gran valor arquitectónico e histórico.
“Tendremos 17 espacios por planta, por lo que serán unos 40 en total, con alrededor de 80 expositores. Habrá presentaciones de libros de manera individual, por editoriales y también de librerías, con un trabajo interdisciplinario diferente a otros años, ya que le hemos dado la posibilidad a las artes y a la cultura para que se expresen en la Feria del Libro”, detalló Garavaglia.
El funcionario contó que son 7 los libros que se van a presentar durante la muestra y dijo que el sitio principal para dicha actividad será el Teatrino.
“Todas las tardes tendremos una presentación allí, más allá de las presentaciones que puntualmente hagan las editoriales”, agregó Garavaglia.