Llegan los primeros F16 a Argentina
Edición del 07 / 12 / 2025
               
10/11/2025 09:47 hs
ENTREVISTA DE "MICRÓFONO ABIERTO"

Controles de tránsito: "El carnet D1 es la única garantía de que el conductor no tiene antecedentes penales”

Río Cuarto - 10/11/2025 09:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Asi lo expresó Gastón Maldonado, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien planteó que se realizan controles todos los día de la semana y a toda hora.  

GASTÓN MALDONADO
Gastón Maldonado, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de los controles que se realizan a los conductores de aplicaciones de servicio de transporte urbano.

El funcionario público explicó que a partir de la sanción de la ordenanza en la ciudad de Río Cuarto, están habilitadas las aplicaciones de transporte. Distintas empresas son las que prestan este servicio, como Uber, Cabify, Didi, entre otras plataformas locales que operan en esta modalidad.

Los controles se vienen realizando de manera rutinaria, de lunes a lunes, en todos los horarios, como los controles de alcoholemia, el control de espacios públicos y se ha incorporado los controles a este tipo de aplicaciones.

“Nosotros lo que estamos controlando en vía pública, cuando la dirección de tránsito está en situación de control y detecta un vehículo que está adherido a las aplicaciones, es el carnet D1, que es el carnet profesional, y es la única garantía que tiene el usuario de ese servicio, de que el que está manejando no tiene antecedentes penales”.

Es importante tener en cuenta que para obtener el carnet D1, tenés que hacer el trámite de antecedentes penales.

“Entre otras cuestiones que también se controlan es que tenga la licencia al día, que la D1 esté al día, que tenga seguro, porque es la única garantía que tiene el usuario de que ese chofer no sea un delincuente”.

Hasta el momento, en Río Cuarto, la aplicación que ha cumplimentado todos los pasos es Cabify, restan las otras dos a que se acomoden a la ordenanza que está vigente.

Gastón Maldonado explicó que la ordenanza está vigente y si las aplicaciones no piden el carnet D1, desde los controles de tránsito sí se requerirán.

Por dicha razón, Maldonado planteó que quienes trabajan en estas aplicaciones que las utilizan como salida laboral, regularicen su situación con respecto al carnet D1.

INFORME16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
12/11 - 03:46 hs
Sergio | Es increíble como la política todo lo que toca destruye y realiza una gestión en contra de los ciudadanos!!!... Los traslados privados a través de las app llegaron y le solucionaron wn gran medida a la clase media baja y baja que habita en las periferias de las ciudades, donde los taxis y remis no llegan y no entran sumado a los valores que son inalcanzables para flias medias... En tanto con las app flias comenzaron a enviar a sus hijos a los colegios puerta a puerta sin el riesgo de transitar en horas tempranas por las calles mal iluminadas, para llegar a una parada de colectivos (desastre el transporte público de pasajeros) evitando los riesgos de lla inseguridad creciente por inoperancia y dejadez del estado municipal; asimismo personas que salían 4/5/6 de la mañana para sus trabajos lograron descansar un poco más, sin el estrés de salir ergo caminar y no ser víctimas de asaltos o estar en una parada y perder o que no pase el bus..... ESE PEQUEÑO BIENESTAR QUE NO VINO DE ...
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
7165
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV16 Multimedios - Aviso Legal