El regreso de las auroras boreales
Edición del 24 / 01 / 2026
               
06/11/2025 14:36 hs

El radical Abrile habló de “imprevisibilidad” por residuos y ”trampita” en el aumento de tasas en el Presupuesto

- 06/11/2025 14:36 hs
COMPARTIR EN:                                

El integrante del bloque Primero Río Cuarto y miembro de la Comisión de Planificación, Gabriel Abrile, señaló que  "el Ejecutivo se dedicó a la campaña y dejó pasar la finalización del contrato con la empresa COTRECO". ESCUCHÁ LA NOTA.

Gabriel Abrile presupuesto.
Gabriel Abrile recolección.
Nuevamente volvió la incertidumbre a Río Cuarto por la sensibilidad del servicio de recolección de residios y la encrucijada del Ejetuvo debido a que los tiempos no estarían alcanzando para el proceso de análisis de pliegos, en el marco de la licitación, debido que la prestación de la empresa COTRECO está a punto de finalizar tras un par de prórrogas, será precisamente el 31 de diciembre.

El conflicto de la semana anterior ,que impicó dos días sin recolección,  se originó por la incertidumbre de los trabajadores ante la inminente finalización del contrato de la empresa Cotreco con el municipio y reclamos por la incorporación de más personal.

"Este contrato vence el 31 de diciembre y esta gestión sabía muy bien de los tiempos. Tener que pedir una nueva prórroga, habla de un gobierno ineficiente, improvisado, que no hace las cosas que tiene que hacer, porque si vos sabés que un contrato se te vence envía el pliego con tiempo, pero bueno, los muchachos se ve que estaban enfocados en la campaña política y en no gestionar la ciudad Río Cuarto, que es lo para que la gente se votó", enfatizó Abrile.

" Tampoco podemos ser un irresponsable y dejar a la ciudadanía sin la recolección de residuos. Cuando vos tenés que llamar a un contrato de licitación, sea para el contrato de higiene urbana o sea para comprar un vaso para la municipalidad. Si  lo hacés en el contexto de un proceso licitatorio tiene sus tiempos. Porque  tenés que convocar para que las empresas que quieran participar puedan juntar toda esa documentación, a partir de ahí se analizan las empresas, a partir de ahí se llama la licitación y después tiene un momento para adjudicar el servicio", de este modo Abrile reconoció que estarían votando a favor de más prórroga para COTRECO:

PRESUPUESTO

" Este año va a haber un aumento casi del 72% de del inmobiliario, casi del 98% en cloacas, hay subas también para las grandes superficies de un 50%. Va a haber aumento también para comercio e industria,  para muchísima gente ", recalcó.

" Lo que hemos podido ver es que entre lo que ellos dicen y lo que es realmente , en el Presupuesto hay una una cuestión que no es cierta. El secretario de Economía dice que hay aumento de impuestos entre el 20 y el 40% y no es así. Le cuento que no es así, Antonetti  hace una pequeña trampa: él dice va a aumentar entre el 20 y el 40% si lo contás de septiembre a enero. Pero pero el presupuesto es anual, se tiene que contar desde enero a enero y la suba en ese caso sería del 70 %", enfatizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
07/11 - 14:09 hs
José | Siga el baile, siga el baile... Cuando asumió Willy una de las primeras cosas que hizo su partido fue aumentar los impuestos. Ahora otra vez, y con alevosía. La ciudad ? Inmunda. Y bueh, es lo que la gente quiso. A cooomeeerrrlaaaa...
06/11 - 15:44 hs
GUILLERMO | Pueblo de Rio Cuarto. Estamos asistiendo a una gran estafa por parte del Municipio. En el tema de la recoleccion de residuos y el Presupuesto 2026, hay un relato asqueroso. Mientras tanto, el Centro Comercial, la Sociedad Rural, la CGT, el Defensor del Pueblo permanecen calladitos. Que pasa.? Han olvidado su rol social.? A prepararse, se viene un 2026 con muchos problemas en la ciudad.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
611
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal