San Martín se hizo fuerte de visitante ante Atenas, lo derrotó 3 a 1 por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Primera A y se consolida en la cima de la Zona Sur.
Francisco Real, autor de dos goles en la victoria del Patriota, dialogó con Saque de Arco y expresó: "Sabíamos que era un partido importante donde teníamos que hacer todo lo posible para sumar a tres. Ellos se encontraron con un gol de pelota parada a los cuatro minutos del primer tiempo. Fue un golpe fuerte, pero creo que nos sirvió porque fue un cachetazo que nos despertó. Por suerte el empate llegó rápido, lo pudimos dar vuelta en el primer tiempo y en el segundo podríamos haber extendido un poco más el resultado".
Y agregó: "En lo personal es un envión anímico muy grande. Uno como delantero siempre quiere gritar gol, por suerte se dio y por duplicado. Ayuda al equipo, como siempre digo, lo importante es el grupo, así que mientras uno pueda sumar su granito de arena bienvenido sea".
El próximo desafío que tendrá San Martín será el clásico de Vicuña Mackenna ante Belgrano, al respecto Real manifestó: "Va a ser un partido muy intenso, muy duro. La semana previa siempre se vive con mucha mucha ansiedad. Será cuestión de trabajar, estar lo más tranquilo posible, con la idea en la cabeza de saber que si ganamos, más que todo en nuestra casa y con nuestra gente, ya sellamos la clasificación, que es lo que todo el mundo patriota quiere".
"Como grupo la unión se ve reflejada en la cancha, cada uno está aportando su granito de arena y eso suma en lo grupal. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha, se trabaja muy intenso en la semana y creo que se ve reflejado en lo que es la tabla. Intentaremos seguir así, quedan poquitas fechas y queremos terminar lo más arriba posible y tratar de sostener esto. Creo que somos uno de los equipos menos vencidos, así que eso habla muy bien de nosotros como grupo y como jugadores", enfatizó el delantero en el cierre.
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco
Foto: Yamila Godoy