Cuatro jóvenes fueron rescatados tras quedar atrapados en un ascensor
- 03/11/2025 10:16 hs
COMPARTIR EN:
“El ascensor cayó y quedó suspendido”, explicó Marcelo Staffolani, jefe de Bomberos de Río Cuarto. Las cuatro personas pudieron ser rescatadas sin lesiones. Fue en un edificio ubicado en calle San Juan al 300.
Marcelo Staffolani
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en un edificio ubicado en San Juan 347. Cuatro jóvenes quedaron atrapados en un ascensor que sufrió una falla y debieron ser asistidos por bomberos y personal técnico. No se registraron heridos.
En la madrugada de este lunes, alrededor de la 1:57, una dotación de bomberos fue convocada a un edificio ubicado en calle San Juan 347, tras el llamado por “una supuesta caída de un ascensor, en la cual se encontraban cuatro jóvenes”.
Según relató el Jefe de Bomberos de Río Cuarto Marcelo Staffolani, “al momento de la llegada nuestra, algún tercero había roto la puerta para querer abrirla”. El encargado del operativo verificó que “los cuatro jóvenes estaban bien, no estaban golpeados ni nada, que lo bajaran tranquilo”.
Minutos después arribó el técnico encargado del mantenimiento del ascensor, quien “con una llave procede a abrir la puerta para hacer la extracción de los cuatro jóvenes”. Los ocupantes “salieron por sus propios medios” y “se les ofreció la atención del servicio de emergencia, pero adujeron estar en perfectas condiciones”.
El bombero explicó que el ascensor “cae y queda como suspendido”. Al respecto, detalló: “Normalmente, los ascensores en la parte de abajo tienen unos resortes que amortiguan el golpe en caso de inconvenientes, como en este caso, evitando causar más daño a las personas”.
El hecho no pasó a mayores y las cuatro personas pudieron ser rescatadas sin lesiones.