El juicio por abuso sexual en la Alcaidía de la Departamental se iniciará el 3 de noviembre
- 23/10/2025 11:04 hs
COMPARTIR EN:
El abogado Gustavo Dovis confirmó que el juicio oral por el caso que involucra a tres policías se realizará el próximo 3 de noviembre. Uno de los efectivos continúa detenido desde hace más de un año y medio. La querella pide que no se opte por un juicio abreviado.
Gustavo Dovis
El abogado de una de las víctimas, Gustavo Dovis, explicó que se trata de cinco casos y seis denuncias cometidos entre abril y mayo de 2023 en la Alcaidía de la jefatura de la Policía de Río Cuarto.
El principal policía juzgado es el oficial subinspector Guillermo Heredia Nas, por el supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de funcionario público.
Dovis informó que otros dos policías serán juzgados por vejaciones.
"Tenemos fecha fijada de audiencia y juicio para el día 3 de noviembre a las diez horas”, confirmó el abogado Gustavo Dovis, quien destacó que “fue larga la espera, pero ya estamos en las puertas del juicio oral y preparándonos para eso”.
El caso tiene a un policía detenido “hace casi más de 1 año y medio” y a otros dos efectivos imputados. “Hay dos policías más imputados, pero que no tienen que ver con nuestra defendida, sino con otros hechos sucedidos en la alcaldía”, explicó Dovis.
El letrado detalló que “la detenida en realidad es una persona, pero imputados son tres policías, dos masculinos y una femenina”. En cuanto a las víctimas, aclaró: “Yo represento a una de las damnificadas, la doctora Silvia Soria representa a otra, y entiendo que las otras tres no se han constituido en querellantes”.
Sobre las expectativas frente al proceso judicial, Dovis expresó: “La expectativa es que se haga justicia dentro de las posibilidades. Cuando suceden este tipo de hechos, el daño causado es difícil de reparar, pero queremos que se escuche a nuestras representadas y que se imponga la pena máxima”.
El abogado también manifestó su preocupación por la posibilidad de que se concrete un juicio abreviado. “Tratamos en lo posible que no se realice un juicio abreviado, porque si no la justicia queda medio trunca”, advirtió.
Finalmente, reconoció que “se puede dar un juicio abreviado, porque está dentro de las posibilidades que plantea el Código Procesal Penal de la provincia de Córdoba”. Sin embargo, sostuvo que “la persona que está detenida tiene una abrumadora cantidad de pruebas en su contra, por lo cual la defensa podría solicitarlo”.