Germán Martini exige que se incluya el tramo entre Las Acequias y Adelia María, en el presupuesto provincial. Fue quien encabezó una reunión con productores y comerciante para pedir respuestas concretas al gobierno y pidió que se retome el proyecto original. Manifestó que “no queremos quedar aislados ni olvidados”.
Germán Martini
El intendente de Las Acequias, Germán Martini, expresó su preocupación en LV6 por la falta de avances en la pavimentación del tramo Adelia María–Las Acequias de la Ruta Provincial 10 y exigió que la obra se incluya en el próximo presupuesto de la provincia de Córdoba.
“Anoche nos reunimos en la Sociedad Rural, convocamos al Consorcio Caminero Único, que es una entidad creada dentro del Ministerio de Bioagroindustria, justamente para conversar sobre esta cuestión”, explicó.
Sin embargo, señaló que “no tuvimos respuesta, no sé qué pasó a último momento, no se pudieron presentar quienes habían sido convocados”.
A pesar de la ausencia de autoridades provinciales, la reunión se llevó a cabo con la participación de productores, comerciantes y consorcios camineros. “Lo que pide básicamente el municipio y muchos productores es que se incluya dentro del próximo presupuesto el tramo Adelia María–Las Acequias de la ruta 10, porque si no se incluye, difícilmente sea una obra que se concrete”, advirtió.
Martini recordó que el proyecto ya tiene antecedentes fallidos: “Yo no desconozco que esto ya tiene una historia. Incluso antes de ser intendente, hubo un intento de realizar la ruta, pero no hubo acuerdo por diferencias entre productores y la Provincia”.
No obstante, insistió en que hoy “lo central es que se plantee de nuevo en el gobierno de la Provincia la realización de la pavimentación de esta ruta tan importante, que conectaría ruta 7, con ruta 8 y descomprimiría el tránsito sobre ruta 35, que hoy tiene serios inconvenientes”.
El mandatario también destacó la importancia de mantener el trazado original. “Ese fue el trazado que los legisladores, cuando lo plantearon, decidieron que era el que más beneficio traía a todas las comunidades de la región, entiendo que el reclamo es justo”.