Lorena, comerciante de indumentaria, aseguró que el fin de semana largo no generó un aumento de ventas y calificó el feriado del viernes como "contraproducente". La previa al Día de la Madre es "sumamente normal", sin el movimiento esperado.
Los comerciantes de distintos rubros de la ciudad lamentan que el último fin de semana largo no generó un aumento de ventas, sino "todo lo contrario". Lorena, comerciante de indumentaria para niñas y preadolescentes, explicó que el impacto fue "totalmente negativo". La comerciante señaló que un viernes feriado resulta "contraproducente" porque la gente que sale de compras lo hace "el día sábado". Si bien una "minoría" aprovecha el viernes, la mayoría "aprovecha para realizar otro tipo de actividades y sale el sábado".
A pesar de estar próximos al Día de la Madre, uno de los picos de venta del año, Lorena confirmó que este sábado se registró "más movimientos de un sábado normal", pero no con las expectativas propias de una víspera de la celebración. No se ve el movimiento que "siempre hay muchísimo" en la previa del Día de la Madre, afirmando que es "un sábado sumamente normal de cualquier sábado". La comerciante indicó que antes se notaba una "venta de rebote" en los comercios que no vendían específicamente para esas fechas, ya que la gente salía "con ganas de comprar, de gastar, de regalar o de ponerse alguna prenda", pero esto "ya no sucede".
Ante este panorama, la comerciante fue contundente: "Yo pasaría esos feriados de los viernes al lunes directamente y que los comercios cierren el lunes". A su parecer, el esquema actual "no está funcionando" y "ya no es como antes".