Alerta por fuertes vientos en Río Cuarto: bajan las temperaturas este fin de semana
- 10/10/2025 19:16 hs
COMPARTIR EN:
El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre ráfagas de viento de hasta 70 km/h el sábado y una notable caída en la máxima. Se espera buen tiempo, pero con precauciones por el viento.
RAFAEL DI MARCO
El fin de semana en Río Cuarto y el sur de Córdoba estará marcado por un fuerte viento y un descenso en las temperaturas, según informó el meteorólogo Rafael Di Marco en la radio.
La jornada del, sábado, será la más ventosa y la de mayor cambio térmico. El viento del sector sur presentará ráfagas de 60 a 70 kilómetros por hora. Se espera que estas ráfagas fuertes ocurran principalmente entre las 11 y las 13 horas.
La temperatura máxima será de unos 24°C, lo que implica un fuerte descenso de cerca de 10 grados respecto a los 34.5°C registrados este viernes en Río Cuarto. La posibilidad de lluvia es mínima, con una "pequeña posibilidad" de alguna formación aislada en la zona de sierra, pero en general se espera "buen tiempo". El meteorólogo Di Marco explicó que habrá un cambio en el giro del viento, ya que las ráfagas fuertes del sur se sumarán a las que se esperan del sector norte.
Pronóstico Extendido
El domingo el viento se mantendrá, aunque más leve, y las temperaturas comenzarán a subir lentamente. Las máximas estarán entre 24 y 25°C. Las ráfagas del sector sur serán más moderadas, de 45 a 55 kilómetros por hora. Di Marco explicó que la persistencia del viento se debe a una "formación ciclónica" que afecta a la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, y el sureste de Córdoba.
El lunes será el día más tranquilo, el meteorólogo anticipó que "ya no tendríamos, por suerte, viento". La máxima "se va a empezar a trepar a los 27 grados", lo que convierte al lunes en "un día para aprovechar".
Alerta en Otras Provincias
Las peores condiciones climáticas se darán en otras regiones del país. El meteorólogo señaló que se esperan tormentas puntuales en la zona desde Bahía Blanca hacia Mar del Plata y en la parte central de la provincia de Buenos Aires. En estos lugares, la situación es crítica por posibles anegamientos. También se prevé una situación muy complicada en Chaco, Formosa, Misiones y parte de Corrientes.