“Hay que ayudar a Milei, pero no votarle cualquier cosa”
- 10/10/2025 11:45 hs
COMPARTIR EN:
El candidato a diputado nacional por Encuentro por la República, Aurelio García Elorrio, criticó al Gobierno nacional y provincial, pidió transparencia y defendió lo que llama “la agenda de los débiles”.
aurelio garcia elorrio
Aurelio García Elorrio, candidato a diputado nacional por Encuentro por la República habló sobre el Gobierno nacional y provincial. Aseguró que en estas elecciones “no se elige presidente”, sino legisladores, y llamó a reflexionar sobre el rumbo del país.
Sobre el presidente Javier Milei, fue claro: “Hay que ayudarlo, que termine sus cuatro años de mandato. Pero no hay que votarle cualquier cosa”. García Elorrio explicó que apoyará medidas de equilibrio fiscal, pero no nuevos endeudamientos.
El candidato habló sobre sus diferencias con otros candidatos: “Yo he visto con mis propios ojos cómo un hotel que valía siete millones de dólares lo pagaron cuarenta y cuatro. ¿Cómo me piden que confíe en ellos?”. También denunció “la coima más grande de la historia argentina”, vinculada, según dijo, a los gasoductos troncales de Córdoba. “Córdoba tiene una parte de su Poder Judicial podrida. Es la que actúa con el poder político y protege a sus funcionarios”, agregó.
Sobre su visión de país, afirmó: “No quiero ni la Argentina de Milei por su insensibilidad ni la de Cristina por su corrupción. Tampoco la de Schiaretti, porque es corrupción plena y narcotráfico. Yo quiero la Argentina de los fundadores, la de la división de poderes”.
El dirigente destacó que su espacio impulsa “la agenda de los débiles”.
“Queremos proteger a los niños, a las pymes y a los sectores más vulnerables”, dijo. En ese sentido, se mostró en contra de los abortos realizados en hospitales públicos: “No queremos que eso siga y menos pagado con nuestros impuestos”.
Finalmente, propuso cambios en la legislación laboral para favorecer el empleo en pequeñas empresas:
“Las pymes son las grandes dadoras de trabajo. Queremos que la indemnización se pague como en la construcción, con un fondo acumulativo, para que el empleador no se funda y el trabajador mantenga sus derechos”.