A causa de las graves condiciones en las que se encuentra esta ruta nacional, Oscar Saliba junto a Ariel Grich harán un reclamo contra el gobierno nacional ante la justicia.
Debido al estado deplorable de la ruta nacional 35 se presentará un amparo contra el gobierno nacional.
Oscar Saliba, legislador provincial por el Departamento General Roca, en diálogo con Radio Río Cuarto manifestó que hay un antecedente en Santa Fe, en la que se hizo lugar al amparo, “y veremos lo que sucede, porque no tenemos demasiadas alternativas. Hemos hecho gestiones desde el punto de vista político, pero hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta. Los accidentes se suceden, la ruta está desastrosa, viene la temporada de verano donde se transita mucho en esta ruta porque es la columna vertebral del norte al sur”.
El reclamo es desde la zona de Vicuña Mackenna hasta el límite con la provincia de La Pampa.
Agregó que han hablado con Llaryora, pero al ser una ruta nacional, “el Gobernador le dijo que si la Nación le pasaba a la provincia, él la repavimentaba, pero hasta la fecha no ha pasado nada”.
Saliba planteó que esperan tener una respuesta de la justicia porque hay una violación de un derecho.
Según el legislador la ruta 35 se encuentra “en un estado deplorable, hay sectores intransitables, hay trechos en los realmente no se puede andar, está muy complicado, se suceden los accidentes de manera permanente. Queremos ser ciudadanos de primera, no ciudadanos de segunda y esto lo venimos reclamando de hace muchísimo tiempo”.