Marcelo Pérez, profesor y abogado de General Cabrera fue condenado por los delitos de lesiones graves calificadas por el vínculo, por violencia en contexto de género, abuso sexual con acceso carnal, desobediencia a la autoridad, abuso sexual en grado de tentativa y lesiones leves, todos en calidad de autor y en concurso real. Al reconocer su responsabilidad quedó libre.
Marcelo Pérez, profesor y abogado de General Cabrera fue condenado por los delitos de lesiones graves calificadas por el vínculo y por mediar violencia en contexto de género y amenazas en concurso real (primer hecho); abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado (segundo hecho); desobediencia a la autoridad (tercer hecho); abuso sexual en grado de tentativa (cuarto hecho) y lesiones leves (quinto hecho), todos en calidad de autor y en concurso real.
De acuerdo lo que informó La Voz de la Amistad, la pena recibida es de 3 años de prisión en suspenso, por lo que no irá a la cárcel.
El hecho de que no sea encarcelado se debe a que según Gastón Schöenfeld, abogado querellante, “Pérez reconoció todos los hechos”.
Historial de Pérez
Entre los distintos hechos conocidos públicamente respecto a Marcelo Pérez, uno de los ellos se produjo el 23 de diciembre del 2018 en Río Cuarto. La ex pareja de Pérez, de 18 años, cayó del tercer piso, del balcón de un edificio en Moreno al 600.
Según relató el abogado de la joven en su momento, luego de una discusión, en un escenario de violencia de género, Pérez habría golpeado a la víctima, la habría arrastrado contra el piso y golpeado contra los muebles. La joven siempre dijo que había sido amenazada de muerte y que por miedo trató de huir y cayó al vacío.
Poco después, la localidad de General Cabrera se vio conmocionada por la denuncia de una estudiante de 15 años contra el profesor. Pérez fue imputado por “abuso sexual consentido”. Se explicó que se trataba del delito “logrado con seducción, por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, por la mayor edad del sujeto activo y la minoría de edad del sujeto pasivo”.
Otro de los casos en el que estuvo Pérez involucrado es que durante una fiesta en un domicilio particular, habría encerrado a la adolescente en el baño y tras exhibirse desnudo la habría instado a que le toque sus genitales. En ese caso hubo imputaciones cruzadas por lesiones, por una pelea con un familiar de la presunta víctima.