Alberdi ganó un partidazo en el Trampero en la última fecha de la primera instancia de la Liga Provincial B de Básquet. Venció en tiempo suplementario 69 a 67 a Pesca de Carlos Paz y con este resultado logró la clasificación a la próxima instancia.
Santiago Leyria, uno de los referentes del Mercedario, pasó por los micrófonos de Saque de Arco tras el triunfo y expresó: "Depender de nosotros en la última fecha era algo que nos venía bien y jugábamos en nuestra cancha, que sabemos que nos hacemos fuertes pero enfrentábamos a rival durísimo que no había perdido ningún partido. Fue un cruce complicado, lo definimos en tiempo suplementario, sabíamos que iba a ser trabado pero en los pequeños detalles hicimos mejor las cosas y se quedó en casa".
Y agregó: "Principalmente el trabajo que hicimos defensivo fue muy bueno, bajar a un equipo del score que ellos venían teniendo entre 85 y 90 puntos, dejarlos en 67 era un objetivo que teníamos. Y nosotros hacernos fuertes desde ese lugar, sabíamos que íbamos a encontrar tiros. La gente también que nos fue a acompañar se hizo sentir y fue un gran envío anímico".
"El primer objetivo que nos habíamos puesto era ser competitivos, y durante la fase regular con altos y bajos, como todos, lo fuimos y pudimos lograr la clasificación. Ahora obviamente que queremos seguir escalando, sabemos que vamos a enfrentar a un rival que nos conocemos y que es duro pero a la vez lindo de jugar porque hacía mucho que el club no teníamos esta posibilidad jugar en instancia superior", manifestó Leyria respecto a lo que viene.
En los octavos de final, Alberdi se medirá nuevamente frente al conjunto de Carlos Paz, será al mejor de tres partidos.
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco
Foto: Instagram Alberdi