Caso Solange Musse: La Justicia absolvió a los dos imputados
- 15/09/2025 17:59 hs
COMPARTIR EN:
Después de una larga deliberación, los jurados populares decidieron eximir de culpas al médico José Fernando Andrada, exdirector del Hospital de Huinca Renancó y coordinador del puesto sanitario fronterizo, y a la asistente social Analía Morales. ESCUCHÁ LA NOTA.
El juicio por el caso de Solange Musse terminó este lunes con las absoluciones de los dos imputados por impedir, en agosto de 2020, el ingreso a Córdoba de Pablo Musse, padre de Solange, quien buscaba despedirse de su hija, enferma terminal de cáncer de mama en etapa IV, en Alta Gracia.
Después de una larga deliberación, los jurados populares decidieron eximir de culpas al médico José Fernando Andrada, exdirector del Hospital de Huinca Renancó y coordinador del puesto sanitario fronterizo, y a la asistente social Analía Morales.
El veredicto fue informado pasadas las seis de la tarde por la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto.
Cerca del mediodía el fiscal Julio Rivero solicitó un año y seis meses de prisión para los dos acusados. Además, por el hostigamiento recibido por la familia en su viaje hasta la ciudad de Plottier, el fiscal expuso que Solange Musse y su familia sean declarados víctimas de violencia institucional.
“Con este fallo, siento el mismo dolor y la misma bronca que ese día. Confiaba en el jurado popular”, expresó Musse tras conocerse el fallo.
El fiscal Rivero señaló que hay que ver los fundamentos para determinar si apela la resolución. En su alegato había pedido condena de un año y medio para ambos.
José Nayi, por su parte, abogado de Musse, consideró que había elementos para que el jurado condenara a los acusados.
El médico Andrada se excusó de hacer declaraciones por respeto al dolor de Musse, según dijo brevemente.