Estudiantes se quedó con los tres puntos en el Estadio Antonio Candini al derrotar 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional.
Tras el triunfo, el entrenador Iván Delfino expresó: "Fue un partido difícil contra un rival que siempre es complejo, que tiene buenos jugadores y que hace tiempo largo que están jugando juntos. Pudimos sacar la diferencia, tal vez sin jugar tanto, no tuvimos la posición de la pelota, prácticamente en ningún momento, sí estuvimos ordenados, y después lo tuvimos que aguantar".
Y añadió: "El rival no tenía nada que perder, puso mucha gente de punta, nosotros por una cosa o por otra, por lesiones tuvimos que empezar a hacer cambios, y bueno, terminamos medio apretado como el último partido, pero con los tres puntos que es importante".
Con la victoria, Estudiantes se subió a la cima de la Zona B con 56 puntos, lo mismo que Gimnasia de Mendoza que hoy enfrentará a Agropecuario.
"Se formó un grupo y a raíz de eso se formó un buen equipo, yo creo que es así la ecuación. Entendieron la forma de trabajo nuestra, la forma de manejarnos que tenemos, que cualquiera puede estar hoy en día sentado en la platea del partido siguiente de titular, (puede entrar, salir, vayan 20, 30 minutos. Siempre buscamos la prioridad del equipo y es más llevadero cuando los resultados son a favor, así que insistimos en seguir creciendo, apoyando a estos jugadores para seguir enfrentando los desafíos que nos quedan", enfatizó Delfino respecto al plantel.
El próximo desafío para el Celeste será de visitante frente a Chaco For Ever.
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco
Foto: Prensa Estudiantes