Juicio caso Solange Musse: Admiten que había un protocolo estricto
- 10/09/2025 14:50 hs
COMPARTIR EN:
En una nueva jornada del juicio por el impedimento de ingreso a la provincia de Córdoba al padre de la joven Solange Musse en épocas de pandemia, prestó declaración el doctor Carlos Pepe, titular del COE Río Cuarto en ese momento. ESCUCHÁ LA NOTA.
Este miércoles se desarrollaba una nueva audiencia en el juicio por jurados populares contra los dos funcionarios que impidieron el ingreso del padre de Solange Musse a la provincia de Córdoba para darle el último adiós a su hija. La joven falleció de cáncer de mama durante la pandemia.
Los sentados en el banquillo ante camaristas y jurados populares son Eduardo Andrada, entonces director del Hospital de Huinca Renancó, y la asistente social Analía Morales,
"Teníamos un protocolo que cumplíamos y éramos un grupo grande de gente colaboramos en todos los lugares, no solamente en Huinca, sino en todas las localidades del sur de Córdoba, de los departamentos, los cuatro departamentos que representamos. Había un protocolo estricto que había que cumplir", manifestó Carlos Peppe.
En diálogo con la prensa, Pepe atribuyó toda la responsabilidad al protocolo que existía en ese momento y que definía quién ingresaba y quién no a la provincia de Córdoba. Desligó a la la asistente Analía Morales de cualquier tipo de decisión.
En ese sentido dijo : " Quién pasaba y quién no pasaba lo dterminaba el doctor Andrada, como director del hospital de Huinca y la asistente Analía Morales solo determinaba quien daba positivo y generaba peligro de contagio comunitario".
El abogado Carlos Nayi, representante de la querella, anticipó que pedirá que se amplíen las acusaciones y que se ordene la prisión efectiva de los principales acusados de abuso de autoridad y violación de los deberes del cargo, una solicitud que no pudo concretar la jornada anterior por falta de tiempo.