En la inauguración de la 91ª Exposición Rural de Río Cuarto, Marisa Rovera destacó que la comunidad universitaria no "bajará los brazos" y está dispuesta a nuevas movilizaciones si la normativa es vetada.
La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marisa Rovera, expresó su expectativa de que el presidente de la Nación, Javier Milei, promulgue la ley de financiamiento universitario sancionada por el Congreso. En el marco de la 91ª Exposición Rural de Río Cuarto, organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto, Rovera destacó que la comunidad universitaria no "bajará los brazos" y está dispuesta a nuevas movilizaciones si la normativa es vetada.
La rectora confirmó que, ante un eventual veto presidencial, la UNRC se sumará a una nueva marcha federal en defensa de la educación y la ciencia pública. "El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto adhirió a la medida pronunciada por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) el pasado 29 de agosto, de convocar a una nueva marcha federal en caso de veto", explicó Rovera.
Un llamado a la reflexión y la defensa de lo público
Consultada sobre si los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires podrían influir en la decisión presidencial, la rectora prefirió no hacer un análisis político, pero sí un llamado a la reflexión. "Más allá del resultado de una elección, creo que hay una cuestión más de fondo, y es que lea lo que venimos reclamando hace más de un año y medio", afirmó.
Para Rovera, la discusión no es sobre "esto o lo otro", sino sobre "sumar esfuerzos". Insistió en la necesidad de "bregar por mejorar y eficientizar" los sistemas de educación y salud pública, pero "no destruirlos". En este sentido, la rectora
enfatizó que la defensa de estos derechos "excede a un contexto electoralista".