Parece un cuadro de Pollock, pero no lo es
Edición del 17 / 11 / 2025
               
04/09/2025 17:52 hs

Cuatro escuelas rurales realizaron una Feria de Ciencias en conjunto

Cordoba - 04/09/2025 17:52 hs
COMPARTIR EN:                                

La escuela Victoria Ocampo, de la localidad de Villa Elisa, fue el punto de encuentro de cuatro instituciones rurales que compartieron y expusieron proyectos científicos.

En Villa Elisa, una de las comunidades más pequeñas del departamento Marcos Juárez, donde habitan menos de 30 personas, la escuela Victoria Ocampo se convirtió en el escenario de una experiencia inédita: allí se reunieron cuatro escuelas rurales del departamento para desarrollar en conjunto la 57° Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes y Movimientos.

La actividad, que se realiza todos los años en instituciones del territorio provincial, este año contó con una particularidad que permitió la apertura a nuevas posibilidades: esta feria mancomunada fue posible gracias a la conectividad satelital.

Junto con la Escuela Esteban de Luca, Olegario V. Andrade y el C.E. Hipólito Yrigoyen, la escuela Victoria Ocampo ofició como sede en esta nueva edición del encuentro escolar.

Durante los meses previos, estudiantes y docentes de estas instituciones, ubicadas en parajes distantes y de difícil acceso, trabajaron en red, conectados por las antenas satelitales Starlink, intercambiando avances y planificando sus proyectos de manera colaborativa.

La Feria de Ciencias realizada en Villa Elisa evidenció los avances que Córdoba alcanzó en materia de inclusión digital y educativa. Con la conectividad satelital como herramienta central, los estudiantes presentaron proyectos innovadores que incluyeron juegos matemáticos elaborados con materiales reciclados, actividades bilingües en inglés y español, y propuestas informáticas desarrolladas en tablets y computadoras.

La iniciativa reflejó cómo la inversión provincial en infraestructura tecnológica permite integrar nuevas metodologías de enseñanza, potenciar el aprendizaje colaborativo y fortalecer a la escuela rural como espacio de encuentro para toda la comunidad.

Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
584
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV16 Multimedios - Aviso Legal