QEPD ETERNO INDIO: "Yo no sé si pueda volver a encontrarte, amor si Dios no me quiere en tu eternidad"
Edición del 08 / 06 / 2026
               
05/08/2025 16:17 hs

Masivo reclamo contra el veto a la ley de Discapacidad

Río Cuarto - 05/08/2025 16:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Ciudadanos reclamaron en la Plaza Roca en contra del veto a la ley de Discapacidad. Aseguran que el sostenimiento de los tratamientos está en peligro y que la economía de las instituciones especializadas es crítica. Además, alertaron que la medida significa un retroceso "tras décadas de lucha".

Verónica Abasolo y María Inés Sánchez
Familiares, profesionales y prestadores de salud reclamaron este martes en plaza Roca contra la medida del presidente Javier Milei de la ley de Emergencia en Discapacidad.

Verónica Abasolo y María Inés Sánchez, manifestantes, señalaron que se pierden décadas de lucha que lograron que personas con discapacidad tengan derecho a una prestación digna. Aseguran que el sostenimiento de los tratamientos e instituciones peligra.

También pidieron a los diputados que reflexiones y revoquen el veto presidencial. "Deben respetar el pedido del pueblo, que legislen para los sectores vulnerables". Citaron a la diputada riocuartense Belén Avico y dijeron "que cambie su voto y que se informe, estamos disponibles para conversar con ella".

Señalaron que la desregulación es "volver a cero" y deriva en que las personas con discapacidad se queden en su hogar y sin las prestaciones necesarias. "Esto va a empezar a ocurrir pronto porque no hay centros que puedan resistir la situación económica", alertaron. "La situación va a ser crítica".,

Aseguran que las leyes no afectarían el déficit fiscal por el que vela el presidente, a quien lo acusan por firmar el veto "en medio de risas y show".

INFORME 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal