El Jesús de Jovita: no nació en un pesebre, pero casi
- 04/07/2025 15:51 hs
COMPARTIR EN:
Un equipo de médicos, personal de enfermería y ambulanciero resolvió exitosamente un parto en la zona rural, donde una mamá que no había pasado por los controles prenatales. El médico José Rojas comentó en el programa Mucha Mer por Radio Río Cuarto que el hijo de correntinos que trabajan en un tambo pesó 3,600 kilogramos. ESCUCHÁ LA NOTA.
Un equipo de médicos, personal de enfermería y ambulanciero resolvió exitosamente un parto en la zona rural, donde una mamá que no había pasado por los controles prenatales, no contaba con medio de movilidad y requería atención contrareloj.
El médico José Rojas comentó en el programa Mucha Mer por Radio Río Cuarto que el hijo de correntinos que trabajan en un tambo pesó 3,600 kilogramos. El portal NT periodismo informó que el operativo se inició el jueves a las 21:15 y los servidores de salud del hospital Luis Rivero se trasladaron unos 15 kilómetros al norte de la localidad.
La dotación estaba conformada por José Rojas, las enfermeras Luz Chirino, Betiana Quinteros y el chófer Cristian Sahores. En el hospital los esperaban el pediatra Fabian Delfino y la enfermera Lara García para atender al recién nacido.