Después de casi dos días sin servicio, las estaciones de GNC en la región retomaron este jueves la venta de combustible. La medida fue comunicada oficialmente durante la mañana, y desde las 11 horas se comenzó a despachar con normalidad.
"Nos comunicaron hace un rato que a partir de las 11 horas podríamos iniciar nuevamente el expendio de combustible", confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores en diálogo con LV16.
"Ya ahora es con normalidad, no hay un proceso previo que haya que llevar adelante, simplemente comenzar a despachar", explicó.
Consultado sobre si existían antecedentes recientes de una interrupción tan prolongada, el titular del organismo reconoció que “hace muchos años atrás sí hubo, pero no recuerdo que hayan sido dos días. Normalmente nos cortaban un día o durante la noche”.
La paralización del servicio coincidió con una fuerte ola de frío polar que impactó en el suministro energético. Para el sector, la interrupción tuvo consecuencias económicas relevantes: “uno tiene que seguir pagando impuestos, empleados y no produciendo, son las reglas del juego, la situación está así, no nos queda otra”.
Sobre la posibilidad de que estas situaciones se repitan si continúan las bajas temperaturas, el dirigente fue cauteloso: “Esperemos que no, pero no sabría decir, eso depende del ente. Si llegamos a temperaturas como las que tuvimos los primeros días de esta semana, seguramente vamos a tener el mismo problema”.
Por último, se refirió al estado actual del consumo de GNC: “El consumo tiende a crecer, pero muy lentamente. Lo que pasa es que las rentas se han dividido mucho, porque hay demasiadas estaciones de servicios de GNC, por lo tanto, dejó de ser tan rentable como era en su momento”.
En otra oportunidad, un remisero dijo a LV16 que en el día de ayer tuvo que pagar 20 mil pesos porque no había GNC. "Estoy muy contento, ahora vine a cargar. El precio del GNC hoy sale 824 pesos por m3".