Una foto que nunca podrá repetirse
Edición del 14 / 07 / 2025
               
03/07/2025 19:10 hs
Neuquén

Una cirugía común y terminaron amputándole una pierna y trasplantando su corazón

Argentina - 03/07/2025 19:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Ocurrió en Neuquén, la paciente tiene 30 años y es madre de dos niños. La familia denuncia la falta de explicaciones por parte del centro de salud y la justicia ya investiga el caso por presunta mala praxis.

Alison Calfunao, de 30 años y madre de dos hijos, ingresó a la clínica San Lucas de Neuquén para un procedimiento de rutina que se complicó gravemente. La joven sufrió dos paros cardíacos, perdió un pie y luego debió ser sometida a la amputación de una pierna por encima de la rodilla, además de necesitar un trasplante de corazón de urgencia. La familia denuncia la falta de explicaciones por parte del centro de salud y la justicia ya investiga el caso por presunta mala praxis.

El calvario de Alison Calfunao comenzó el lunes 9 de junio, cuando ingresó al quirófano de la clínica San Lucas en Neuquén para realizarse una ligadura de trompas, una “operación menor” según la descripción. Sin embargo, algo salió mal y la cirugía se complicó “mucho”. Durante el procedimiento, Calfunao sufrió dos paros cardíacos, lo que provocó que su corazón dejara de funcionar y la dejara en una situación de extrema urgencia, necesitando un trasplante cardíaco.

La mujer debió ser trasladada a distintas clínicas de mayor complejidad para su tratamiento, primero a la San Agustín y luego a la Pasteur, donde se encontraba conectada a una máquina para sobrevivir. En este escenario, se le formó una trombosis y una infección en uno de los pies, lo que obligó a cortarlo. Finalmente, para poder ingresar a la lista de emergencia nacional de trasplantes, le fue amputada la pierna por encima de la rodilla.

Alison fue trasladada al Hospital Italiano de Buenos Aires. Allí, el martes 17 de junio, recibió un trasplante de corazón y actualmente se recupera tanto física como psicológicamente.

La familia presentó una denuncia el 23 de junio ante el Ministerio Público Fiscal de Neuquén. La causa está a cargo del fiscal Andrés Azar, quien ha comenzado a solicitar las historias clínicas de Alison Calfunao de los distintos centros de salud donde fue atendida.

La voz 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1040

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV16 Multimedios - Aviso Legal