La copita de Ramoncito ya entrega más de 250 viandas por noche
- 24/06/2025 12:05 hs
COMPARTIR EN:
Ramón Contreras lanzó una colecta de invierno pidiendo ropa de invierno, frazadas, mantas y estufas para ayudar a muchos vecinos de la ciudad que están solo o no tienen trabajo.
Ramón Contreras
Ramón Contreras lanzó una colecta de invierno de ropa, frazadas, mantas y estufas.
La tarea no es sencilla. “No lo estoy haciendo más todos los días, amigo, porque realmente no me alcanzan”, confesó. Las dificultades materiales son constantes: cocinan con garrafas, muchas veces prestadas o a punto de agotarse, y reciben donaciones de alimentos para poder continuar. “Estamos necesitando leche para los chicos, azúcar, tomate cocido, té, salsa, arroz, fideos… lo que nos puedan dar para seguir”.
Pero el esfuerzo va más allá de preparar comida. Ramoncito y su grupo caminan los barrios para identificar a quienes más lo necesitan. “Salimos a caminar y buscamos en diferentes barrios, no solo en Alberdi. Vamos al bajo del río, al Paso del Indio, al Chorro, al San Martín, La Cava… Hay mucha gente que realmente necesita”, describió.
“Estamos tratando de ayudar a la gente que está pasando un mal momento en estos días de frío”, acotó.
A pesar de todo, Ramoncito se muestra agradecido: “Agradecemos a la gente que colabora. Este chico de Lemuni, por ejemplo, nos da carne y alimentos para agrandar las viandas”.
Ramón Contreras agradeció la colaboración del municipio, pero eso no alcanza porque cada día se acerca más gente expreso el vecino de la ciudad.
Cómo colaborar
Las donaciones pueden acercarse a Adelia María 1062. Se necesita especialmente: leche, azúcar, alimentos no perecederos, frazadas y garrafas. También se puede colaborar con tiempo y manos para ayudar en la preparación y entrega de viandas.