River fue protagonista este sábado frente a Monterrey en California por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes pero no lo suficiente como para doblegarlo, empató 0-0 y, pese a seguir como líder en la tabla, supeditó su suerte a los resultados de la jornada final, en la que enfrentará a Inter. Si los mexicanos vencen a Urawa Red Diamonds, forzarán una triple pugna con el Millonario y los italianos por los dos boletos disponibles en una definición absolutamente abierta. Para colmo, Marcelo Gallardo tendrá suspendidos a Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Kevin Castaño.
River no pudo con Monterrey, pero se mantiene invicto en el Mundial de Clubes y definirá ante Inter de Milán su pase a octavos de final.
Ese encuentro decisivo será el próximo miércoles 25 de junio a las 22, en Seattle, y a la misma hora, pero en Los Ángeles, completarán el Grupo E Monterrey y el ya eliminado Urawa Reds Diamonds de Japón.
River e Inter tienen 4 puntos, Monterrey 2 y Urawa Reds 0 por lo que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo depende de sí mismo para seguir en la competencia.
Un triunfo ante el último subcampeón de la Champions le daría a River el primer puesto y un empate también le serviría ya que tiene una diferencia de gol de +2 e Inter tiene +1. Si pierde depende de que Rayados no le gane a Urawa.
Está claro que no será fácil ya que además de un rival durísimo el conjunto Millonario ya perdió a su goleador Sebastián Driussi, lesionado, y tendrá que rearmar el mediocampo de manera íntegra ya que Enzo Pérez y Giuliano Galoppo llegaron a dos tarjetas amarillas y el colombiano Kevin Castaño fue expulsado.