El gobernador Martín Llaryora encabezó la actividad que se desarrolló en la ciudad de Río Primero donde el mandatario tomó la promesa a la bandera a 170 alumnos de 4to grado de instituciones locales.
gobernador Martín Llaryora
La actividad tuvo un significado especial para los habitantes de la localidad, ya que se trató del primer acto oficial en su carácter de ciudad, dado el crecimiento poblacional que se vio reflejado en el censo del año 2022.
“Nuestra presencia aquí es un reconocimiento a toda esta hermosa comunidad, y también a sus creadores, aquellos pioneros que vinieron cuando acá no había nada y que con sudor, con trabajo, con esfuerzo, integraron la comunidad y construyeron cada una de sus instituciones”, sostuvo Llaryora.
“El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”, agregó Llaryora.
En este sentido, el Gobernador destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con el municipio de Río Primero y con municipios y comunas de toda la provincia para poder concretar obras y programas en beneficio de los vecinos.
En la oportunidad, 170 alumnos de los 4tos grados de escuelas de la localidad efectuaron la promesa de Lealtad a la Bandera, mientras que más de 800 cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía y la escuela “Comodoro Salustiano Pérez Estévez” del Servicio Penitenciario realizaron la jura a la insignia Patria.
Al mismo tiempo, se desarrolló el desfile con la participación de instituciones educativas, veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas y de Seguridad y Agrupaciones Gauchas, acompañados de las bandas de música de la Policía y el Servicio Penitenciario.
La intendenta sostuvo que “este momento va a quedar grabado en la memoria de los vecinos, porque es un acontecimiento muy importante. Agradezco a la Provincia por elegir Río Primero para el acto del Día de la Bandera, que es el primero que celebramos siendo ciudad. Esto representa orgullo, honor y responsabilidad, reafirmando nuestro compromiso con la educación y trabajando en conjunto con la Provincia”.
Estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Myrian Prunotto; miembros del gabinete provincial y municipal, legisladores, entre otros.