Lucía De Carlos, una de las integrantes de Autoconvocadas se mostró molesta por las expresiones que vociferó el concejal Ignacio Biga, cuando concurrieron al Concejo Deliberante y las consideró un hecho de violencia.
Ante las medidas tomadas por autoridades municipales sobre la Maternidad Kowalk, integrantes autoconvocadas se presentaron en el Concejo Deliberante de la ciudad. En el lugar realizaron dos pedidos, en primer lugar, solicitaron la banca de ciudadano para poder llevar sus apreciaciones en términos más formales. Por otra parte, solicitaron la participación en las comisiones de salud.
Se reunieron con autoridades de algunos bloques, y el lunes serán recibidas por la presidenta del Concejo, Ana Medina.
"Es importante poder conversar esto con la presidenta del Concejo, teniendo en cuenta su trayectoria en estas temáticas".
De Carlos comentó que se sorprendieron ante las actitudes hostiles por parte de Ignacio Biga, concejal del Oficialismo, quién en el acto "Abrazo a la Maternidad", vocifero frases fuera de lugar. Ante este hecho dijo que el oficialismo revise este tipo de posturas y no deje avanzar la violencia.
Además, De Carlos comentó también que entregaron una carta abierta al intendente De Rivas.