Más de un millar de alumnos de cuarto grado de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto concretaron la tradicional promesa a la bandera en vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. INSTITUCIONES PARTICIPANTES.
El Intendente Guillermo De Rivas, junto al sub inspector general de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini, fueron los encargados de tomar la promesa.
En una tarde casi primaveral y a puro sol, los alumnos y sus familiares colmaron la plaza frente al Palacio de Mógica en un marco de emoción por el momento inolvidable y compromiso de los niños.
"Cada uno tendrá sus colores preferidos pero la celeste y blanca es de todos y tenemos que sentirlo así. Hoy tomamos nuestro primer compromiso como habitantes de este suelo patrio", dijo el intendente Guillermo De Rivas.
Destacó el afecto de los padres y familiares a la hora de acompañar a los niños en este momento especial.
Previamente, la naradora Iris María dijo " Manuel Belgrno fue un niño como todos ustedes y fue un visionario para comenzar una historia que nunca terminará".
Noelia | Si muy emotiva,pero bastante mal organizada para tanta cantidad de gente,no se pudo apreciar nada. Pareció más un acto político que una promesa a la bandera,lo que menos sonó fue el himno a la bandera,pero si la canción del mundial bastante desubicado.