El lunes comienza la venta de lotes en Santa Catalina
- 19/06/2025 10:56 hs
COMPARTIR EN:
Así lo adelantó Maximiliano Rossetto, intendente de Holmberg, a LV16. El precio tendrá beneficios de contado y a los habitantes de Santa Catalina. A partir de la semana que viene se podrá conocer más información mediante los canales oficiales.
Maximiliano Rossetto, intendente de Holmberg, anticipó a LV16 que a partir del lunes comienza la venta de terrenos en la localidad. Este proyecto se preveía hace un tiempo, cuando el 29 de abril se compraron 58 hectáreas con este fin.
El lunes comienza la etapa de ventas de 782 lotes. “Empiezan las familias a construir el sueño de la casa propia”, señaló. El loteo cuenta con servicios de alumbrado eléctrico, redes de agua y cloacas. La red eléctrica será 100% subterránea.
Todo aquel habitante de la localidad y región, que este dispuesto, podrá hacer la compra de terreno a través de tres formas posibles. El pago de contado tendrá con un valor promocional.
El financiamiento en 50%, en 48 cuotas es otra opción. Aquellos vecinos de Santa Catalina tienen la posibilidad adicional de la financiación del 70%, a 60 cuotas fijas. “Es vivir en la tranquilidad del pueblo, a tan solo 15 minutos de Río Cuarto, la segunda capital de Córdoba”, dijo.
Recordó que el último tiempo está siendo de gran desarrollo, con la reapertura del Centro Médico de Atención Primaria de Holmberg, que se agrandó con 680 metros. Destacó, además, el trabajo en materia de educación y seguridad ciudadana que se está haciendo. “El desarrollo de una comunidad debe verse desde lo completo. No es simplemente abrir calles y otorgar servicios”, señaló.
Adelantó la futura posibilidad de que el municipio colabore en la construcción de las viviendas, a través de fondos municipales y el financiamiento de materiales.
A partir de la semana que viene se podrá conocer más información mediante los canales oficiales. La comercialización será a la mañana en la municipalidad y por la tarde en la oficina central.
La zona que se adquirió tiene una casa, que se la restaurará para patrimonio cultural del lugar. Se piensa destinarla también como centro de atención para las viviendas.