Pamplona se convertirá en 2025 en la sede del Torneo Internacional de Rugby Mixed Ability (IMART), una disciplina que incluye entre sus jugadores a personas con y sin discapacidad, que juegan bajo unas mismas reglas no adaptadas.
Pumpas XV fue campeón del mundo en IMART 2017 y continúa abriendo caminos para cientos de personas con y sin discapacidad en todo el país, demostrando que el rugby puede y debe ser para todos.
El equipo de "Saque de Arco" dialogó con Salvador Mosso, desde España: "Si la verdad que llegó el momento, hace mucho tiempo que lo venimos esperando, estamos viviendo un sueño. El domingo a la mañana partimos a Pamplona donde ya el lunes comenzamos el mundial con los chicos de Caburé"
"Tengo el privilegio de jugar, somos muchos los profes de Caburé y somos dos los elegidos y es un gran honor para nosotros. Vamos a participar en esta nueva aventura de estar en un Mundial."
"Es algo que nunca lo soñé en mi vida, cuando nació Caburé el objetivo era que todos puedan jugar al rugby" expresaba Mosso.
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco