Un megaorganismo lacustre
Edición del 15 / 07 / 2025
               
17/06/2025 11:01 hs

Día del Padre con caída de las ventas en los comercios riocuartenses

Río Cuarto - 17/06/2025 11:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Alejandro Balassi, vicepresidente del CECIS, analizó la jornada comercial para Radio Río Cuarto y confirmó una caída del 1,7% a nivel nacional en comparación con 2024. Los comerciantes locales mostraron realidades dispares, aunque la mayoría no vio un impacto positivo en sus ventas.

balassi
El Día del Padre dejó un sabor amargo para el sector comercial de Río Cuarto y el resto del país, según las declaraciones de Alejandro Balassi, vicepresidente del Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), en diálogo con Radio Río Cuarto.

Balassi detalló que, a nivel nacional, las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año anterior, lo que marca el tercer año consecutivo de baja para esta fecha.

"En general han caído a nivel nacional un 1,7% con respecto al 2024", precisó Balassi.

Si bien el 90% de los comercios implementaron promociones, el impacto fue limitado. "Hubo un ticket promedio de alrededor de 41 mil pesos, tanto a nivel nacional y en la ciudad fue parecido", explicó el vicepresidente del CECIS.

Sin embargo, al descontar la inflación, esta cifra representa una caída cercana al 9% en términos reales.

"Es decir, el resultado fue débil y de baja rentabilidad", sentenció.

Estrategias limitadas y consumidores cautelosos
Las estrategias comerciales, como cuotas, descuentos por pago al contado y descuentos por volumen, no lograron dinamizar las ventas de forma significativa.
"Las estrategias que llevaron adelante los comerciantes, como pueden ser cuotas, descuentos de contado y descuentos por volumen, dieron un resultado limitado", afirmó Balassi.
A esto se sumó la cautela de los consumidores, quienes, según el vicepresidente del CECIS, perciben "gastos fijos muy altos y eso hace que la compra sea muy analizada".
La mayoría de las ventas se concentraron en productos de menor valor, aprovechando las promociones.
Un factor que, según Balassi, no es menor y que pudo haber influido negativamente en las ventas, es la coincidencia del Día del Padre con el  feriado largo.

Panorama local: Disparidad y resultados neutros
En lo que respecta a los comerciantes locales, la situación fue "bastante dispar". Balassi comentó que "hubo comercios que tuvieron un 9% menos de ventas, lo cual es una baja importante, y otros tuvieron un 1% de ventas en disminución".
De hecho, para casi el 60% de los comerciantes consultados, el Día del Padre "no ha tenido un impacto, es decir, ha sido neutro el resultado en las ventas de junio".
Sólo un 11% reportó un impacto positivo y consideró que " no es el mejor escenario, pues estamos en un clima comercial complejo", por lo que instó a "ser optimistas y seguir trabajando".



INFORME16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
666
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV16 Multimedios - Aviso Legal