El secretario general del Sindicato de la Carne, Fabio Oviedo, indicó que la empresa cumplió con su compromiso y en la tarde del viernes pasado depositó el 25 por del sueldo de mayo, por lo que la actividad es normal.
Fabio Oviedo
El secretario general del Sindicato de la Carne, Fabio Oviedo, indicó que el viernes pasado se normalizó la situación en AVEX luego de que la empresa cumpliera con su compromiso y depositara el 25% restante de los salarios de mayo. “Trabajamos con normalidad y antes de salir de tarde ya estaba hecho el depósito. Volvimos a estar trabajando normalmente”, expresó.
De esta forma, se dio por finalizado uno de los conflictos que mantenían en alerta al gremio en la ciudad. “Esperamos poder tener la situación al día y, si surge algún otro problema, poder solucionarlo antes de que sea época fuerte de trabajo”, agregó Oviedo.
En paralelo, persiste un conflicto salarial en el Frigorífico Livorno, donde 45 trabajadores recibieron hasta el momento solo el 25% de sus haberes de mayo. Según explicó el dirigente, si bien la empresa manifestó tener intenciones de regularizar la situación, el compromiso “no convence” al sindicato, que continúa con las gestiones.
“La gente tuvo la buena voluntad de seguir trabajando y realizar las faenas, a la espera de una pronta respuesta. Se busca mantener la relación laboral y evitar que el conflicto escale”, señaló Oviedo. Las negociaciones continúan esta semana con intervención del secretario gremial.