Iglesias de la ciudad asisten a personas en situación de calle
- 16/06/2025 19:08 hs
COMPARTIR EN:
Más de 80 viandas reparten todos los viernes y aún así no alcanzan. Varias familias colaboran con la causa. En noches tan frías, ciudadanos de Río Cuarto residen en la interperie.
Carlos Juncos
Tres grupos de iglesias católicas, una evangélica y una adventista asisten a diario a unas 80 personas que trabajan en las calles durante la noche o directamente están sin techo. La mayoría son personas jóvenes de género masculino con niños a cargo, comentó el sacerdote Carlos Juncos.
Expresó que la iniciativa surgió con la ayuda de una familia que aporta los alimentos y poco a poco fueron conociendo las necesidades, especialmente de jóvenes que pasan las noches a la interperie.
Son varias las personas que se acercan todos los viernes con alimentos. Además, entre los fieles de la parroquia reúnen fondos con los que le abonan a la cooperativa Codauquén más viandas para entregar a los necesitados. También algunos de los insumos los reciben desde el municipio.
“Salimos con más de 80 viandas y las terminamos a todas”, expresó y señaló que solo se puede cubrir algunos sectores de la ciudad.
“Queremos que aquellos que miran con corazón duro, puedan ablandarse. Son personas que también tienen deseos, memorias, frustraciones”, manifestó.