La abogada Florencia Giuzio, querellante en la causa del niño cordobés, dijo a Radio Río Cuarto en el Programa Es un Montón que tras el levantamiento del secreto de sumario les dieron participación en el expediente judicial de la provincia y podrán evaluar cómo se han realizado las actuaciones.
Lian falta desde el caluroso 22 de febrero de este año, cuando jugaba en el patio de la vivienda con sus hermanos. Cuando los padres despertaron de la siesta iniciaron la infructuosa búsqueda.
Tras múltiples allanamientos que se hicieron también en el último tiempo, sobre algunas pistas que habían aparecido durante la investigación, tanto en una localidad de las Sierras de Córdoba como Villa María, una localidad cercana, no se ha encontrado datos nuevos.
No se descarta ninguna hipótesis, pero por el momento no cobra fuerza la conexión de la cercana ruta nacional 9 y la vinculación de ese corredor vial entre Buenos Aires y Bolivia, de donde es originaria la familia de LIan Gael Flores (3). Tampoco se robustece la posibilidad de un ajuste de cuentas por deudas porque el monto por compra de maquinaria agrícola usada que debían no era significante, según Giuzio.
La doctora afirmó que desde la provincia les dieron participación en el expediente, gracias a ello en los próximos días analizarán el expediente que ha realizado la fiscalía.
La profesional comparte la querella provincial y federal con su colega Darío Baggini.