Así lo expresó el presidente del bloque oficialista, Leandro Carpintero, y aseguró que la Maternidad continuará en pie y que ahora se potencia con nuevas prestaciones. Además, dijo que la atención médica es mejor en el Hospital de Rio Cuarto por ser "polivalente".
El presidente del bloque oficialista, Leandro Carpintero, afirmó que la Maternidad Kowalk “no cierra” y que ahora se potencia con nuevas prestaciones. Le pidió a la oposición y, particularmente, al bloque Primero Río Cuarto que “dejen de mentir y confundir a la gente. No jueguen con la salud".
Sostuvo que algunos cuestionaban sobre la importante inversión que se llevó a cabo en la Maternidad, suponiendo que cerraba sus puertas. “Decían ¿qué van a hacer ahora con las obras? Y la respuesta es que lo vamos a usar”.
El concejal dijo que el Hospital garantiza la mejor prestación para la salud integral de la mamá y el bebé.
“Apelar al simbolismo y la nostalgia no lo puedo entender cuando son dirigentes políticos. Si lo comprendo de vecinos comunes porque la Maternidad parte de nuestra identidad en la ciudad”, dijo. “La oposición tiene responsabilidades institucionales y no han hecho nada por la salud pública, que estaba destruida cuando llegamos al gobierno”, apuntó. “Una irresponsabilidad”, manifestó.
Además, dijo que hoy el Hospital San Antonio de Padua al ser polivalente, que tiene todas las especialidades, está preparado para brindar la mejor atención. “Cualquier embarazo puede complicarse y hoy el mejor lugar es ahí”.
“Nosotros somos responsables. Nuestra obligación es brindar a los ciudadanos de Rio Cuarto y región la mejor atención de salud posible”, señaló.
Explicó que se están ajustando a los estándares que exige la medicina hoy. Y preguntó: “ante el caso de parto de algún conocido ¿Dónde se ofrece mejor atención? En el Nuevo Hospital”, sentenció.