La detención fue dispuesta por la Fiscalía de La Carlota, por una denuncia de una menor de 13 años, por un hecho registrado en Canals. El sujeto se encuentra detenido en Río Cuarto.
Un ex candidato libertario sanjuanino fue detenido en General Deheza por un nuevo caso de abuso sexual. La medida fue dispuesta por la Fiscalía de La Carlota, por una denuncia de una menor de 13 años, por un hecho registrado en Canals.
Daniel Olivares, quien fuera candidato a intendente de Caucete por La Libertad Avanza, fue denunciado por su propia hija en San Juan, quien afirmó que el hombre la violó cuando ella tenía apenas 13 años. Ahora permanece detenido en Río Cuarto.
En ese mismo testimonio, también lo vinculó con una red de trata y prostitución infantil en la localidad de Caucete. Sin embargo, tras pasar tres años en prisión preventiva, desde noviembre del 2019 hasta noviembre del 2022, Olivares fue excarcelado por vencimiento de plazos sin que la Justicia avanzara hacia una condena.
El detenido, actualmente, se desempeña como camionero y se encuentra detenido en la ciudad de Río Cuarto a causa de una nueva denuncia por abuso sexual de una menor.
Graves antecedentes
De acuerdo a lo que publicó el medio local Diario Huarpe, ya estuvo preso entre 2019 y 2022 por “abuso sexual agravado, promoción de la prostitución infantil, corrupción de menores e incitación al aborto”.
El mismo portal precisa que la denuncia “más resonante” la había hecho una familiar de Olivares, que aseguró haber tenido 13 años cuando fue víctima. También lo acusó de integrar una red de trata de menores en el departamento de Caucete.
En 2022, el acusado fue liberado por vencimiento de los plazos procesales pese a que había contundente prueba en su contra. Esa determinación generó en San Juan dudas sobre los vínculos entre el poder político y el judicial, ya que Olivares había sido funcionario durante cuatro años en el gobierno de un intendente llamado Julián Gil.
Antes de las denuncias de abuso, el acusado tiene otras por estafa, robo, hurto y usurpación, según detalla Diario Huarpe. Datan de 1999 y ni esos hechos ni los denunciados en 2019 evitaron que en 2023 pueda ser candidato a intendente por el espacio La Libertad Avanza, aunque nunca se confirmó si el ahora presidente, Javier Milei, le había dado su respaldo.